martes, 11 de mayo de 2010

Capacitacion en la localidad de Gral. San Martin: "La Animación y Promoción de la Lectura desde tu Biblioteca"



Asistentes: 111 (con cargos, sin cargos y estudiantes) – de modalidades y niveles variados.Se utilizaron 134 libros de literatura infantil y juvenil, Pawer PointCONTENIDOS DESARROLLADOS:√ ¿Qué sugiere el término promover la lectura? √ ¿Qué es leer?
√ Géneros literarios: Clasificación y Características (JULIO NEVELEFF)
√ Mediador & Pasa libros
√ Niveles de lectura
ACTIVIDAD Nº 1: Identificación de los géneros literarios:1. Compartir la selección y la lectura de un cuento. 2. Encuadrarlo en una categoría siguiendo la clasificación primaria de acuerdo con la postura de Julio Neveleff.

ACTIVIDAD Nº 2: mediador o pasador de libros:1. Relato de una Experiencia personal de mediador o pasador de libros.ACTIVIDAD Nº 3: Selección primaria de obras literarias:1. Revisar los textos infantiles que posee.2. Identificar en los libros algunos de los defectos señalados anteriormente.
3. Citar ejemplos concretos de algunos de ellos.
4. Compartir y presentar el trabajo desarrollado.EVALUACIÓN: Participaron en forma individual y grupal, la capacitación se desarrolló en un ambiente propicio,realizaron una presentación escrita en donde expresaron la conformidad con los temas tratados.