lunes, 9 de agosto de 2010

7 de Agosto: Cierre de las Jornadas de Bibliotecarios






Se contó con la presencia del ministro de Educación, Francisco Romero,en el acto de clausura estuvo la directora de Bibliotecas, Amalia Acosta, junto a disertantes y bibliotecarios de toda nuestra Provincia.
"Creadores de sueños" es el lema con que los bibliotecarios chaqueños bautizaron a las V Jornadas Provinciales que tuvieron lugar el viernes y sábado en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura, donde asistieron más 500 bibliotecarios de toda la provincia.
Ante una sala colmada, Amalia Acosta agregó que “la biblioteca es el ámbito natural de lectura, sea pública, popular, escolar o especializadas” y por eso el desafío principal para cualquier bibliotecario es generar las “condiciones para que el texto y el lector se encuentren”.
En el acto de cierre, el ministro de Educación leyó a los presentes el poema La Tusca del poeta chaqueño Aledo Luis Meloni, para ejemplificar como la lectura es un puente que nos introduce en el maravilloso mundo de la lectura.

Así Romero destacó la importancia de la lectura como práctica diaria y el rol del bibliotecario como disparador de este hábito en niños y docentes.
Durante las jornadas, los bibliotecarios pudieron discutir sobre políticas de promoción de la lectura y capacitarse a través de 8 talleres, conferencias y charlas debate.