lunes, 31 de enero de 2011

ESCUELA DE VERANO 2011

INFORMACIÓN GENERAL

ACTORES
Ministerio de Educación
Subsecretaría de Educación
Dirección General de Niveles y Modalidades
Dirección General de Política Socioeducativa
Directores Regionales
Coordinadores Provinciales
Coordinadores Regionales



INSTITUCIONES EDUCATIVAS
266 Escuelas involucradas:
·         140 Escuelas Primarias
·         96 Escuelas Secundarias: Plan Mejora Institucional
·         30 Secundarias integradas en escuelas primarias
Desde el 10 de Enero al 19 de Febrero Escuela de Verano abrirá sus puertas. El Acto de lanzamiento se realizo el 11 de enero en el Club Sarmiento, y en cada una de las 8 Regionales Educativas se llevará a cabo el acto de clausura .
OBJETIVO
Brindar un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de alumnos/as durante el receso de verano, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas.
ACTIVIDADES
·                    DEPORTIVAS: Se llevarán a cabo en Polideportivos, en Centros de Educación Física o en la propia Institución.
·                    DE APOYO ESCOLAR: Se desarrolla en la institución.
·                    CULTURALES: Cine, espectáculos y talleres utilizando complejos culturales o en la propia institución.
BIBLIOTECAS
·                    Las bibliotecas de las instituciones educativas afectadas a Escuela de Verano 2011 permanecerán abiertas.
·                    Los bibliotecarios tomarán durante el ciclo lectivo 2011 los compensatorios correspondientes a los días trabajados durante la duración de Escuela de Verano.
DESTINATARIOS DE ESCUELA DE VERANO
¿QUIÉNES son los protagonistas?
PRIMARIA: Alumnos con bajo rendimiento escolar, que hayan cursado el 3ero, 4to y 5to grado.
SECUNDARIA: Alumnos que al finalizar el período de compensación del mes diciembre adeuden más de 3 Asignaturas en los siguientes Espacios Curriculares:
Matemática, Lengua, Historia, Biología (todos los espacios homólogos) y Físico – Química (todos los espacios homólogos).
Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado el 1º, 2º y 5º año de las Escuelas Secundarias u 8º, 9º de EGB 3 y 3º de Polimodal en el presente año.
¿CUÁLES SON LOS HORARIOS EN QUE DESARROLLARAN LAS ACTIVIDADES DE ESCUELA DE VERANO?
El horario establecido es de 8 a 12 horas. Durante ese tiempo se desarrollan actividades deportivas, culturales y de apoyo escolar.
¿ES OBLIGATORIA LA CONCURRENCIA?
NO, la concurrencia es optativa y es un espacio que el Ministerio de Educación pretende se convierta en una alternativa para mejorar los rendimientos de los alumnos, ya sea en los exámenes que deban preparar los mismos o en los rendimientos escolares del año siguiente.