miércoles, 16 de febrero de 2011

CONTEXTO EN ENCIERRO Y BIBLIOTECA

El Estado, como garante y generador de mejores condiciones para el desarrollo de la educación en contextos de privación de la libertad a través de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro y la Dirección de Bibliotecas dependientes del Ministerio de Educación confirma su compromiso en las acciones realizadas en favor del ejercicio de los derechos.
Con la fuerte convicción del valor de la lectura en el desarrollo de saberes y competencias que potencian el nivel educativo de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal, favoreciendo la inclusión y calidad educativa, se planificaron y realizaron visitas a la Penitenciaría de la Ciudad de Resistencia ubicada en Calle Ushuaia s/n - Villa Barbaran, y Tres Horquetas ubicada en Ruta Nacional 11 en las inmediaciones de Colonia Benítez, Chaco.
El 01 y 03 de febrero del corriente año, el equipo de Dirección de Bibliotecas y Contexto en Encierro llevó libros, cuentos, historias, narraciones, en el Bibliomóvil para compartir momentos de lectura, anécdotas y vivencias profundas con los chicos. Todo en el marco de Escuela de Verano 2011, desde ya gracias Contexto en Encierro por hacernos partícipes y apoyar la lectura.