viernes, 29 de abril de 2011

EXITOS PARA CIUDAD ESPECTRAL

Viernes 29 de abril, a las 21 hs., en Las Chatas
BAJO LA CONSIGNA
“HACETE FANÁTICO DE FUNES”, SE PRESENTA LA NOVELA CIUDAD ESPECTRAL
Desde la Dirección de Bibliotecas queremos acompañar difundiendo un evento donde el escritor y periodista Alfredo Germignani dará a conocer este viernes 29 de abril, a las 21 hs., en Las Chatas (López y Planes 389) su última novela Ciudad Espectral, publicada por Editorial Cuna y cuya presentación estará a cargo de los escritores Miguel Ángel Molfino y Pablo Black. “Es la novela más original de mi generación”, había polemizado el autor sobre su propio texto que, asegura además, inaugura un nuevo género literario: el bizarrismo delirante ¹.
La noche de la presentación guarda varias sorpresas para lectores y curiosos desprevenidos. Entre ellas, anticipó Germignani, “el sorteo de remeras de Fernando Funes, el protagonista de la novela; la proyección de vídeos sobre el género que aborda el texto, muy vinculado al cine gore, y a la insolente mezcolanza entre la noticia amarrilla y la telenovela mexicana. Y desde luego, obsequios varios al que el lector podrá acceder adquiriendo el libro”.
FICHA TÉCNICA
Título: Ciudad Espectral
Editorial: Cuna
Año de edición: 2011
Páginas: 186
Sinopsis: Obligado por apremios económicos, el periodista y escritor fracasado Fernando Funes, decide aceptar el cargo de agente de prensa de un influyente diputado. A poco de comenzar con el nuevo trabajo, su jefe le hace un singular encargo: diseñar un plan de comunicación apuntado a obtener el máximo rédito político de los extraños dones místicos del Gobernador del Chaco. La Provincia atraviesa una crisis política y social sin precedentes, y el contacto del Gobernador con antiguos espíritus ilustrados, liderados por el espectro del Dr. Julio Cecilio Perrando, parece ser la única salida.
Este es apenas el inicio de una aventura hilarante, que desborda delirio en cada una de sus páginas. Por ellas pasarán como rayo personajes para todos los gustos: una tradicional familia de periodistas, cuyas sucesivas generaciones de hombres murieron de homosexualidad; una heroína roquera; un escritor pop súper star; una actriz norteamericana de segunda; cuatro kafkianos asesores políticos; un director de cine gore… Todos confluyen en una misma ciudad anodina que de la mañana a la noche se transforma en el centro neurálgico del apocalipsis.
Una historia de pura ficción, como las que no abundan, pero que a cada vuelta de página se torna mordaz crítica política y literaria. Fernando Funes, su narrador y protagonista, lleva el relato a un ritmo que no deja respiro al lector, quien, por su parte y sin siquiera notarlo, se encontrará felizmente perdido, deambulando por las intrincadas calles de la Ciudad Espectral.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Alfredo Germignani nació en Rosario en 1981. Fue redactor de El Diario de la Región y La Voz del Chaco. Junto a los escritores Pablo Black, Mariano Quirós y Ariel Sobko, fundó en el 2003 la revista de cultura Cuna. Publicó el libro de fragmentos poéticos La soledad en blanco y negro (2007) y la novela breve Diario de un fanático de Scarlett Johansson (2008). La presente edición de Ciudad Espectral y la inédita La guerra secreta, inauguran el género literario “bizarrismo delirante”