lunes, 13 de junio de 2011

COMENZÓ LA 2ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CHACO

El 12 de junio del corriente año se realizó el Acto Lanzamiento de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil, como así también, la Presentación Pública de la Ampliación y Refacción de la Biblioteca Profesor Leopoldo Herrera, una Obra trascendente para la Biblioteca Central de Resistencia.
El Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Francisco Romero presidieron el acto de inicio de la exposición literaria y la ceremonia de inauguración de la obra del emblemático edificio que requirió de una inversión de más de un millón de pesos.
En el día de la fecha, los primeros talleres comenzaron a partir de las 8,30 con alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, de instituciones públicas y privadas del Gran Resistencia.
Los encargados de abrir esta primera ronda de actividades fueron los Profesores y Pasantes de la ENS N° 76, Claudia Sánchez, Gladys Alegre, Erica Godoy, María Julia Simoni, Norma Erazo, los Escritores y Talleristas Hugo Mitoire, Yoli Martínez, Luis Argañaraz, Raúl Rafael Giménez, el Profesor Eduardo Kasibrodiuk del Museo del Hombre Chaqueño, Emilio Itatí Rodríguez del grupo de escritores de la Peña Nativa Martín Fierro, como así también bibliotecarios, todos ellos encargados de talleres de lectura, narración, poesía, literatura chaqueña, música étnica, escritura y ajedrez, éste último a cargo del profesor Camacho. Para los más pequeños, la abuela cuenta cuentos Emma Bittel acompañada de expertas bibliotecarias, narraron historias en la Bebeteca. Cerrando la primera jornada hubo función de títeres y la actuación del grupo de Danzas Folklóricas “Madre del Tránsito Cabanillas”.
Para el martes 14 están previstos talleres con temáticas similares a cargo de otros disertantes como los escritores María Azucena Villoldo, Esteban González, Martha Antola del grupo César Junco, Raúl Giménez, Teresita Renedo del grupo de escritores de la Peña Nativa Martín Fierro, Orlando Van Bredam del Plan Nacional de Lectura, Lecko Zamora y  Francisco Gariboldi.
Se invita a toda la comunidad a visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el viernes 17 de junio en el horario de 8 a 22 con acceso libre y gratuito en la Biblioteca Central Pública y Popular Profesor Leopoldo Herrera con diversas actividades, charlas y talleres. Los asistentes que recorran la Feria podrán adquirir los libros al 50% de su valor en el marco del Convenio Provincial “Libros a mitad de precio”.