viernes, 17 de junio de 2011

ESTE SÁBADO TERMINA LA 2 FERIA INFANTIL Y JUVENIL

 Más de 11 mil personas ya visitaron la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla desde el domingo 12 hasta este sábado 18 de junio, en la Biblioteca Herrera. El acto de cierre está previsto mañana a las 12,30, oportunidad en que se hará un homenaje al escritor y coplero Aledo Luis Meloni, en reconocimiento a su vasta trayectoria y a lo relevante de su obra, y se lo designó socio y amigo honorario de todas las bibliotecas chaqueñas.
Continúan hasta mañana las actividades de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Chaco, que ya fue visitada por más de 11 mil personas y que han participado de los talleres que se desarrollan en la Biblioteca Central Pública y Popular “Profesor Leopoldo Herrera” de Resistencia.
En la jornada de hoy están previstos los talleres de José Ramón Farías con “Contemos un cuento”, Yoli Martínez con su taller de música étnica “Gregorio Segundo”, Griselda Rinaldi con funciones de narraciones, Hugo Mitoire con la presentación de su libro más reciente “Cuentos de Terror para Franco VI”, Plan de Lectura Chaco con “Mil historias para leer en voz alta”, Luis Argañarás con Textos para personas en-humoradas”, Claudio Ledesma con su función de narración “Historias chiquititas”, Rosa Beatriz Soto con “Cuentos fantásticos”, Pino Paloma, Marcelo Caparra y Erica Godoy con talleres de Lectura, Beatriz Actis con sus laboratorios de escritura “Hablar, leer, escribir” y “Leer para escribir”, Gladys Alegre y Norma Erazo con literatura chaqueña, Daniel Kohan con “Cuentos para el niño que llevamos dentro”, Nora Schwartz con “Palabras de colores”, Roxana Korzeniowski con “Envoltorio de palabras”, Griselda Vallejos Acosta con “Athum Pampa”, Francisco Ferrer con “Relatos de los abuelos”, Vilma Gómez con poesías. Para los más pequeños, la abuela cuenta cuentos Emma Bittel, acompañada de expertas bibliotecarias, narrarán historias en la Bebeteca. Por la tarde habrá una función de títeres y de danzas árabes.
Asimismo, el proyecto “Ciudad Limpia” que encabeza el arquitecto Carlos Alabe, tiene su espacio con charlas sobre Ecología y Solidaridad. También se desarrolla el taller de ajedrez, a cargo del profesor Camacho.
MAÑANA, ÚLTIMO DÍA: HOMENAJE A ALEDO MELONI
Para la última jornada de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil está programado, para las 9, un taller para docentes bibliotecarios a cargo del prestigioso narrador Claudio Ledesma, de Buenos Aires, es narrador contratado por la CONABIP y por la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto de cierre está previsto para las 12,30. Como ya es costumbre en cada edición de la Feria se homenajea a un escritor chaqueño, en esta ocasión se eligió al destacado escritor y coplero Aledo Luis Meloni, en reconocimiento a su vasta trayectoria y a lo relevante de su obra. Se lo designó socio y amigo honorario de todas las bibliotecas del Chaco.
LIBROS A MITAD DE PRECIO Y SORTEOS
Se pueden adquirir  libros al 50% de su valor en el marco del Convenio Provincial “Libros a mitad de precio”. Los asistentes que recorran la Feria podrán participar el sábado 18 del sorteo de 3 bicicletas, una mochila de giro didáctico y 10 canastas con productos chaqueños, gentileza del Ministerio de Economía. Asimismo, Lotería Chaqueña hará entrega de material bibliográfico para Escuelas de Educación Especial. Para ello, deberán solicitar los cupones al ingresar a la Feria. En caso de que el ganador no esté presente, su nombre será publicado. 
Para revivir los momentos más destacados, se puede visitar Facebook: Feria del libro infantil juvenil.

FUENTE: Titulares Educativos del 17 de junio : Síntesis Educativa / Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.