domingo, 1 de abril de 2012

Imposición del nombre María Elena Walsh a la BP 106 de Basail

    En un acto celebrado el Viernes 30 a las 18 en el local de la Biblioteca, se impuso el nombre de María Elena Walsh a dicha institución emplazada en el edificio que comparte con la EEP Nº 21 y el CEP Nº 82. El nombre elegido para la Biblioteca fue propuesto y votado por la comunidad educativa en el año 2011, iniciando dichas gestiones el personal bibliotecario y la exdirectora Nilda Rostán.
   Al acto asistió la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Basail, la escritora Inés Paula Berry, la directora de la EEP Nº 21 Rosalva Gutiérrez, docentes y alumnos de la escuela primaria, el director del CEP Nº 82 Hugo Latorre junto con docentes y alumnos del citado establecimiento y ciudadanos de la localidad. 
    Luego del decubrimiento de la placa alusiva, la Directora Titular de la Biblioteca Sra. María Mabel Román y la Directora de Servicio Bibliotecario de la Provincia Lic. Elisa Noemí Balbuena, destacaron en sus discursos la personalidad, trayectoria y legado  que ha dejado la escritora María Elena Walsh. Seguidamente la Sra. Inés Berry entregó a la Directora Titular de la Biblioteca ejemplares del libro  de su autoría: "Basaíl: su historia y su gente" y  cerró el acto la Escuela Municipal de folclore "Juan José leguizamón" con danzas tradicionales argentinas. Al fnalizar el  cálido acto se realizó un brindis en la biblioteca y los presentes apreciaron la importante colecciòn de soportes documentales, que superan los 8300 ejemplares, y recorrieron la exposición de obras literarias de María Elena Walsh, libros del plan PIIE  y textos donados por la Dirección de Servicio Bibliotecario.
   La Biblioteca Escolar "María Elena Walsh" es la única biblioteca ubicada en el centro de la localidad de Basail y presta servicios, desde hace 31 años, a la escuela primaria Nº 21, al establecimiento secundario Nº 82 y a toda la comunidad.


    Cada vez que un lector abre un libro, en sus manos late el corazón de su autor.