miércoles, 23 de mayo de 2012

Inauguración de la 9ª Feria del libro chaqueño y 1ª Feria del libro Infantil Juvenil

    El lunes 21 de Mayo a las 20,30 se realizó el acto de apertura de la 9ª Feria del Libro Chaqueño y Regional de Villa Angela: "Por amor a Gustavo Roldán" y la 1ª Feria del libro Infantil-Juvenil "El placer de leer".



   En el predio Carlos Gardel, encabezó el acto el Intendente Municipal, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Presidente del Instituto de Cultura, la Directora Regional de la R.E. I, integrantes de la Dirección de Cultura y del Consejo Municipal de Villa Angela, los Directores de: Servicio Bibliotecario, Nivel Inicial, Educación Rural y Educación Física, la Presidente de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, representantes de las librerías De la Paz, Amauta y Bethel, Supervisores de todos los niveles y modalidades y una numerosa concurrencia de la comunidad educativa.





   Luego del corte de cintas, en una de las tres carpas armadas para estas Ferias, se refirieron a la importancia de la continuidad de esta muestra comunitaria una representante de Librerìa Bethel y de Librería De la Paz, a continuación el Intendente Domingo Peppo destacó la contribución que significa la 1ª Feria Infantil Juvenil "... porque es allí en los niños e infantes donde debemos trabajar para iniciarlos como lectores...." y para dar por inaugurada las Ferias, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Neri Francisco Romero, subrayó la fuerte política de lectura que lleva adelante el país y la provincia, expresando entre otros términos la inversión que realiza la Comisiòn Nacional Protectora de Bibliotecas Populares que desde el 2003 distribuyó más de 45 millones de libros.



     Estas Ferias se realizarán hasta el 26 de Mayo y son la expresión de un trabajo cooperativo y consensuado desde el mes de marzo entre la Municipalidad de Villa Angela, el MECCyT, la Dirección de Cultura de la localidad, la Directora Regional de la R.E. I, Plan de Lectura Chaco, la Supervisora Técnica de Biblioteca y   las Bibliotecas de la Región Educativa I. Las actividades programadas se realizan en 3 carpas con actividades simultáneas de lectura, poesías, narraciones, talleres de ajedréz y de expresión plástica, presentaciones de libros, charlas, exposición y venta de libros, stand de muestras y  difusión de folletería y todas las noches desde las 21,30 hay espectáculos artísticos para todos los asistentes.
   Sin lugar a dudas, el brillante inicio que han tenido las ferias mostrando un trabajo organizado y en equipo, permitirá fomentar y animar  la lectura en la familia y fortalecer estrategias de trabajo en todas las instituciones educativas villangelense.