sábado, 15 de septiembre de 2012

Biblioteca Escolar "Esteban González"

     El Jueves 13 de Septiembre a las 10 de la mañana, se inició el acto de oficialización  del nombre de la Biblioteca Escolar que funciona en la EEP Nº  392 "Dr. Nazario Maderna" y brinda servicios a las salas de Jardín de infantes, el CEP 115 y escuelas rurales y EFA de Cruce viejo.


    Estuvieron presentes el escritor y bibliotecario Esteban González y su familia, el Intendente de Puerto Tirol Hugo Sager y concejales, el Secretario de Gobierno Hugo Luque, el Director Regional de la R.E. III Prof. José López, el Director de Educación Rural Duilio Martínez y su equipo de colaboradoras, la Presidente de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares Lic. María Elena Mansilla, la Sra. Elvita Robles de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, Prof. Luis Argañaráz, Directoras de Bibliotecas, bibliotecarias, integrantes de la Asoc. Chaqueña de Bibliotecarios, docentes de nivel primario, amigos y conocidos del agasajado.


   El Sr. Esteban González  se inició hace 33 años como maestro rural, años después se recibió de Bibliotecario, servicio en el que ejerce actualmente. Escribió y editó mas de 8 libros, es tallerista,  capacitador y un gran promotor cultural de su comunidad. Conocedor como pocos de toda la literatura chaqueña, lleva su nombre una sala de la Biblioteca Escolar "Beby Giardinelle de Leonelli" y desde la fecha la BP 348 de la Región Educativa III.
    El personal de la Biblioteca le regaló un cuadro y una bellísima planta de orquídeas. Luego des descubrimiento de placa, recorrieron las instalaciones y con un brindis cerraron un acto cálido y  emotivo, donde abundaron palabras de afecto y respeto para nuestro querido compañero bibliotecario.