miércoles, 17 de octubre de 2012

Biblioteca Escolar "Eduardo Galeano·

  El lunes 15 a las 18, se realizó el acto de oficialización  del nombre  "Eduardo Galeano" para  la BP 435 de Resistencia. Dicha Institución presta servicios educativos en el predio del Instituto Superior "San Fernando Rey".


  El acto fue presidido por la Lic.  Vivian Polini Directora General de Gestión Educativa quien representó al Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Neri Francisco Romero, asistieron  las Directoras de Nivel Inicial, Nivel Superior, Educación Especial y Directora de Servicio Bibliotecario, la Rectora y Vicerector del Instituto Superior, el Diputado Fabricio Bolatti, el Diputado mandato cumplido Daniel San Cristobal, Directores de establecimientos, Supervisores, profesores, alumnos, Centro de estudiantes y comunidad educativa.


  La Biblioteca fue creada en el 2010,  los 500 usuarios aprox. diariamente son atendidos por la Directora Titular Noemí Ramírez y 5 bibliotecarios y posee más de 7000 documentos que están al servicio de los alumnos de las carreras terciarias y de la comunidad en general. El 14 de Agosto fue firmada la Resolución de imposición del nombre y el 17 de Agosto fue comunicado  personalmente este hecho al escritor, en oportunidad de visitar nuestra provincia en el marco de la Foro Internacional del  libro y la lectura.