jueves, 18 de octubre de 2012

Biblioteca Escolar Popular "Aída Panelatti de Miró"

   El martes 16 de Octubre a las 9,30, se realizó el acto de cambio de nombre de la BP 71, la cual pasó a llamarse "Aída Panelatti de Miró".


    El acto encabezado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Neri Francisco Romero, la Directora Regional Patricia Herrera, familiares de la Sra. Aida Panelatti de Miró, directivos y docentes de la EEP Nº 638 y la Directora Suplente de la Biblioteca Zulema Nelly Acuña, contó con la   numerosa concurrencia de la comunidad educativa.


   La Sra. Aída Panelatti de Miró fue  docente, vicedirectora y directora de la EEP Nº  638 "José Ignacio Thames" .En el año 1976,  motiva los docentes de la escuela para iniciar a trabajar en pos de obtener la creación de una biblioteca de extensión escolar, para niños de muy bajos recursos.También pensó en sus docentes, la biblioteca sería para ellos una herramienta fundamental para recrear, innovar sus clases enriquecer sus conocimientos.Para lograr este objetivo convocó y reunió jóvenes, ex - alumnos, padres, docentes, vecinos y se constituyeron el 5 de mayo de 1976 en una Asociación Pro -Creación Biblioteca de Extensión Escolar.
   La Señora de Miró movilizó también a toda la comunidad de Charata, Radio Mocoví, Rótary Club, las damas de la Ruedita de la amistad y de la Asociación Amigos de Charata. La biblioteca  funcionó desde el 25 de abril de 1980 fecha en que fue oficializada.
   Nelly Acuña, Directora Suplente de la Biblioteca Escolar Popular,  recordó a la Sra. Panelatti fallecida en el 2009, con estas palabras "además de luchar por la creacion de esta biblioteca, la señora de Miró fue solidaria, preocupada siempre por los más desprotegidos, en especial los niños, espíritu colaborador, cristiana practicante, seguidora de la verdad del trato igualitario a las personas. Estos antecedentes hicieron que las personas que la conocimos y trabajamos con ella propusiéramos su nombre para nuestra biblioteca, puesto que tenía más relevancia para nuestra comunidad educativa, como docente, como persona".