domingo, 28 de octubre de 2012

FORO DE LA LECTURA EN FONTANA

    El viernes 26 de 9 a 17 en la E.E.P. Nº 1076 "Maestro Alberto Ruhle", se realizó el Foro de la lectura con todas las escuelas primarias, secundarias y las bibliotecas de la localidad de Fontana.



      Los alumnos de distintas escuelas representaron cuentos tradicionales, otros socializaron leyendas regionales, otras delegaciones interpretaron temas musicales, el escritor Daniel Cohan narró cuentos de su autoría, también se proyectaron espectáculos con sombras y la lectura fue la protagonista de esta fiesta.



  Todas las bibliotecas de Fontana participaron activamente y con esmero de este Foro. La Biblioteca Pública Popular "Bartolome Pisarello" expuso parte  de su colección y tuvo como invitado al escritor Daniel Cohan, la BP 281 presentó estrategias musicales, la BP 318 realizo dramatizaciones con títeres, la BP 404  coordinó con alumnos y profesores la lectura y presentación en power point de leyendas,la BP 281 interpretaron temas musicales populares con alumnos y distribuyen entre los concurrentes sus  letras para facilitar su acompañamiento. 



Por la tarde la Biblioteca Escolar "Horacio Quiroga" junto a todo su personal realizaron una exposición y coordinaron actividades con el coro de la escuela.




    La Biblioteca 451 de la EEP 666 también asistió con los alumnos de la escuela primaria. Todas la bibliotecas distribuyeron a los asistentes trípticos, volantes o señaladores para promocionar sus servicios, colección y  tareas de extensión que realizan.