viernes, 30 de noviembre de 2012

Biblioteca Escolar "Sor María de la Paz Acosta"

   Hoy se impuso el nombre a la BP 388 que funciona en la EEP Nº 345 de Barranqueras. Con la presencia de Autoridades de la Municipalidad de Barranqueras, la Directora de Servicio Bibliotecario, la Supervisora Técnica de Biblioteca de la zona, directivos y docentes de a EEP Nº 345, Congregaciones Religiosas y una nutrida concurrencia de la comunidad del Bo. 2 de Abril y de la localidad de Barranqueras.


   
    La Hermana María es altamente reconocida en la comunidad, impulsó la donación del terreno y la construcción de 19 casas a familias carenciadas, también gestionó a través de miembros de la comunidad italiana, becas de estudio para los hijos de familias del Bo. 2 de Abril. También con su acción de amor y caridad construyó junto a la comunidad el Salón comunitario y dio permanente contención a madres y niños desprotegidos. Por su permanente servicio solidario, su tesón y humildad, la comunidad eligió su nombre para identificar a la biblioteca escolar.


    La Biblioteca recibió numerosos obsequios, se descubrieron placas donadas por el Club de Leones y la Cámara de Diputados de la Provincia y miembros de la comunidad donaron un cuadro con recortes que sintetizan la historia del Barrio y la Biblioteca. Alumnos de la escuela entonaron temas de María Elena Walsh y una pareja de niños interpretaron bailes folclóricos. Con un brindis finalizó un acto cálido, donde todos los actores sociales participaron activamente en su organización.