viernes, 2 de noviembre de 2012

Muestra del PEC en E.E.P. Nº 835 y Biblioteca Esc. Pop. "Gob. Manuel Obligado"

    El Jueves 1 de Noviembre de 9 a 12, se realizó la muestra comunitaria del Proyecto Escolar Comunitario. Con la asistencia de las Supervisoras de Nivel Primario, Bibliotecas, la Directora de Servicio Bibliotecario, la escritora Mabel Backman, profesionales de la salud del Centro de Salud de Villa Río Negro, numerosa cantidad de padres y miembros de la comunidad, los docentes y alumnos en forma muy  organizada, mostraron en stand preparados en el patio cubierto de la escuela, la temática "Sabores de nuestra Provincia".


   Las exposiciones comenzaron por grado en forma ascendente presentando todos trabajos sobre los alimentos, la huerta, comidas, cultivos, la yerba mate (regiones de cultivo, elaboración, comercialización y  la leyenda) nutrientes, pirámide alimentaria, hábitos, buenos modales en la mesa, etc.


     El coro del establecimiento interpretó el tema La reina batata,  parejas que ensayan salsa en la escuela bailaron 2 temas, la Asociación Civil Con.Pro.So. que funciona en el Centro Comunitario Municipal expuso las actividades que realiza de 16 a 19 y los profesionales de la Sala del Centro de Salud  expusieron sobre el cuidado de la salud.

    La Biblioteca escolar popular "Gob. Manuel Obligado" presentó su Club de jóvenes lectores, quienes leyeron sobre los buenos hábitos en la mesa.

     El personal bibliotecario expuso abundantes producciones realizadas por los alumnos, durante las jornadas de promoción de la lectura, visibilizando un buen trabajo de articulación entre la escuela y la biblioteca. Los directivos de las Instituciones, en todo momento acompañaron a la comunidad y gustosamente explicaron el trayecto de cada trabajo expuesto.  FELICITACIONES!!!!