domingo, 11 de noviembre de 2012

PEC en la E.E.S.Nº 42 "San Francisco Solano"

  El viernes 9 de Noviembre de 16  a 21 se realizó la muestra comunitaria del PEC de la EES Nº 42 con la colaboración de la  Biblioteca Escolar "Mónica Quintana" de Colonia Benítez. Los alumnos expusieron trabajos de los Programas Conectar Igualdad, CAJ y Jóvenes y Memoria, también escuchamos ponencias sobre la primera pagina web de la escuela, trabajos que realizan los jóvenes solidarios los fines de semana, sobre los puentes elevadizos del Chaco, violencia de género, Símbolos patrios, la vida de Ernesto "Che" Guevara, los oficios en Colonia Benítez y Bioética y Filosofía, entre los numerosos trabajos preparados. En el stand del Dpto. de Educación Física, además de brindar las alumnas clases de Step, el alumno Ivón Jara (quien obtuvo el 1er. puesto en 2000 mts. en la instancia provincial de los Juegos Evita y participó en la instancia Nacional en Mar del Plata representando a la provincia) narró sus vivencias a los presentes.


       El personal de la Biblioteca Escolar "Mónica Quintana", colabora todo el año facilitando los soportes para que los alumnos profundicen las investigaciones en cada tema estudiado, expusieron las producciones literarias realizadas por los alumnos en los proyectos de lectura y prepararon junto con estudiantes de la escuela, una adaptación de  la obra de teatro "Hombre que ladra no muerde", del autor argentino Fabian Sevilla, cuya coreografía y montaje estuvo coordinado por el bibliotecario Gerardo Maidana. La obra fue presentada en varias funciones, asistiendo padres, estudiantes, la Directora de la EES Nº 42 Gloria Alcaráz, la Directora de la EEP Nº 10 Laura Alfonso de Peressi, la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, profesores y miembros de la comunidad.



    En el stand compartido entre Biblioteca-CAJ y el Dpto. de Lengua, se proyectaron power point con las actividades anuales realizadas por la Biblioteca, expusieron un rincón con juegos de lectura y el Area de Lengua realizó la instancia final de un concurso escolar de ortografía.
   También los alumnos, docentes y las bibliotecarias de la Biblioteca Escolar de la EEP Nº 10, Nora Sánchez y Carolina Esquivel, presentaron la 1er. Antología con producciones de los alumnos "Coloridas burbujas: cuentos, poesías y adivinanzas" impreso por Editorial Contexto. Hecho significativo para la comunidad y que se suma a la reciente presentación del libro "Un viaje inesperado" de Gabriel Perino, presentado por las bibliotecarias de dicho establecimiento primario, quienes con todo compromiso con la profesión,  transformaron a la biblioteca en el corazón de la escuela.
         Desde las 20 se realizó por 4to año consecutivo un desfile de quinciañeras y posteriormente se realizó un cierre bailable.
     Felicito a la Directora de la Biblioteca "Mónica Quintana" Liliana Zampa, y a su personal Rosa Fernández, Gerardo Maidana y   Graciela Chaparro por el empeño demostrado en la jornada y los aliento a seguir profundizando y afianzando  la articulación pedagógica con la EES Nº 42.