lunes, 14 de enero de 2013

El Hogar Nazareth fue visitado por el Bibliomóvil


     El 10 de enero, el bibliomóvil de la CONABIP, continuó su recorrido de verano, iniciado el 20 de Diciembre. La Institución anfitriona fue el Hogar de ancianos Nazareth, que alberga a 33 abuelos. Allí, el Bibliomóvil  fue recibido por el encargado Sr. Ricardo Fanti. Los 23 abuelos y 10 abuelas residentes, recibieron entusiasmados a las dirigentes de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares encabezadas por la Lic. María Elena Mansilla de Lizondo. 


     En el inicio de la jornada  vespertina,  se les informo sobre el trabajo que realiza el bibliomóvil, los lugares donde visitó y visita y todo el material que contiene. La escritora Martha Elizabeth Antola habló y mostró diferentes producciones del Grupo de poetas "César Enrique Juncos", los abuelos la escucharon atentos y  prometió volver periódicamente a trabajar con ellos, ya que hay 2 abuelos que escriben.

    Seguidamente, el canta-autor Gustavo Viñas y la cantante  Sra. María Ester Molina los deleitaron con un variado repertorio, que los alegró y  bailaron con los presentes. Para terminar se les obsequió a las  abuelas colonias y entre los abuelos se sortearon 3 radios portátiles. Para uso común, se le obsequió al Hogar elementos descartables para los abuelos, además de  40 revistas, caja con 10 juegos de mesa, algunos abuelos pidieron específicamente  revistas de crucigramas y libros de poesías, los cuales fueron entregados de la colección del Bibliomóvil. Los obsequios fueron adquiridos y preparados  por la Fe.Cha.Bi.P.
   Los abuelos contentos observaron la biblioteca andante, sus instalaciones y los soportes que contiene. Agradecemos a las enfermeras Lorena Benítez  Ruth Nuñez, al encargado Ricardo Fanti y al asistente geriátrico Cesar Gómez Rivero, por facilitarnos la tarea  y el desarrollo de las actividades propuestas durante la agradable tarde que pasamos con los abuelos.

 La visita concluyó a  las 20,15hs., siendo altamente satisfactorio el recibimiento y la recepción de las estrategias propuestas, cuya finalidad es visibilizar el trabajo de esta Biblioteca móvil, que desde Mayo recorre la Provincia y acercar buenas  lecturas y esparcimiento, a los lugares visitados.