martes, 26 de febrero de 2013

Ultimas semanas de recorrido del Bibliomóvil

   Continuando con las visitas  coordinadas en el Parque urbano Tiro Federal, las voluntarias de Fe.Cha.Bi.P. estuvieron con el Bibliomóvil de CONABIP el martes 19 y jueves 21 fe febrero.
     Allí  la tarde se colmó con lectura de cuentos, ilustración y juegos con adivinanzas y colmos,  también hubo espacio para la lectura individual, esparcimiento con juegos didácticos y distribuyeron libritos de cuentos facilitados por el Plan de lectura Chaco.



      El Jueves 21, cerró las actividades de la tarde el artista Pedemonte, quien presentó una obra con marionetas.


    El miércoles 20 de febrero, el Hogar "Santa Rita" recibió nuevamente la visita de las bibliotecarias, quienes compartieron lecturas de poesías y cuentos. Las 9 residentes, que residen en Avda. de Los inmigrantes al 230 de Resistencia, agradecieron generosamente el tiempo y la atención brindada.


    El sábado 23 de febrero, sorprendimos a los niños que jugaban en la Plaza 9 de Julio, con la llegada de la Biblioteca andante y los más de 200 libros distribuidos en las alfombras de lectura. La lectura en familia, narraciones de las voluntarias y obsequio de libros a niños y padres, fue una experiencia sumamente enriquecedora para los asistentes a la plaza hasta las 22 hs.


     El lunes 25 asistimos al acto inaugural del ciclo lectivo 2013 en la EEP Nº 69 de Puerto Vilelas y desde el 26 al 1 de marzo, el Bibliomóvil continuará el recorrido programado en el Proyecto "Construyendo comunidades de lectores chaqueños", en las localidades de Basail, Charadai y Cote Lai, con los dirigentes de la Biblioteca Escolar Popular "Alfredo Veiravè". 
     El domingo 3 de Marzo realizaremos un festival popular en el Parque urbano Tiro Federal, cerrando la 2da. etapa del comodato del Bibliomóvil. De 18 a 20,30 esperamos la asistencia de la comunidad para compartir narraciones, juegos, obras con marionetas y música.