sábado, 2 de marzo de 2013

Finalizó la 2da. etapa del recorrido del Bibliomóvil de CONABIP


    En la última semana de actividad del Bibliomóvil, cuyo comodato finalizó el 1 de Marzo, la Biblioteca Escolar Popular "Alfredo Veiravé" y la Fe.Cha.Bi.P, organizaron las visitas en espacios públicos e Instituciones educativas y sociales de Resistencia, Basail, Charadai,  Cote Lai y Colonia Baranda.
     El martes 26 por la tarde, visitó el Parque urbano Tiro Federal, acercando en forma continua  lecturas a una comunidad siempre numerosa de la zona sur del Gran Resistencia.




    El miercoles 27, el personal de la  EEP 551" Ladislao Czachor" de Playa Ford, recibió al Bibliomóvil. El director Aroldo Zorzón  recibió con gran alegría a las bibliotecarias,  quienes en esta hermosa escuela, cuidada y con una galería preciosa, iniciaron la jornada de lectura.  Leyeron los alumnos textos de la biblioteca móvil, vieron películas y recibieron de regalo libros de cuentos para los 35 alumnos de 1 a 7 año, los cuáles formarán parte de la biblioteca que  están organizando.



   Continuando el recorrido, el personal de la EEP Nº 224 los esperaban ansiosos. Leyeron, jugaron con juegos de entretenimientos y vieron "Madagascar 1" ,  las  50 personas de la comunidad educativa de los dos turnos. Repartieron golosinas  y donaron libros de lectura para la biblioteca.



   En la EEP Nº 496 del Paralelo 28, los bibliotecarios también fueron recibidos con entusiasmo.  Repartieron libros a todos los chicos, padres y docentes  que con pasión leyeron y expresaron su deseo de recibirlos nuevamente. También allí se donaron textos adquiridos por la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, el Nuevo Banco del Chaco S.A. y donados por el Plan de Lectura Chaco.


     Por último el 28 de Febrero, llegaron hasta la EEP Nº 68 "Demetrio Baranda", institución que posee una biblioteca escolar administrada por el personal docente del nivel. Apreció la comunidad el gesto de acercarse hasta la institución y sumarla al recorrido.
    El viernes 1 de Marzo,el Hogar de ancianos "Santa Rita", recibió la visita de las voluntarias de Fe.Cha.Bi.P.  De 18 a 20 escucharon música, solicitada con anterioridad por las residentes, leyeron poesías, conversaron y recordaron anécdotas.


     El Bibliomóvil cumplió así con varios de sus objetivos: - visibilizar el trabajo educativo y social que realiza, - satisfacer requerimientos lectores y de contención social, - promover hábitos lectores, - llegar con la unidad a zonas desfavorecidas que no poseen una biblioteca creada por el Estado provincial, - socializar la inversión que realiza  el Estado Nacional a través de CONABIP apoyando la política educativa,  y - ejecutar acciones de promoción y animación socio-cultural en el marco del Proyecto ganado por la provincia "Construyendo comunidades de lectores chaqueños".