jueves, 14 de marzo de 2013

Inauguración del nuevo edificio de la BP 39 Biblioteca Pública "Gral. San Martín"

   Hoy,a las 8,30 se inició el acto de inauguración, del nuevo edificio de la Biblioteca Pública de Puerto Tirol. Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia Contador Jorge Milton Capitanich, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. sergio Daniel Soto,  el Intendente Hugo Sager, los miembros del Consejo municipal,  el Director regional José López, la Directora de Servicio Biliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, todo el personal de la Biblioteca "Gral. SanMartín", alumnos y docentes de todas las escuelas de la localidad y de Cruce viejo, el Presidente de la SADE Antonio Falcón  Directores y Bibliotecarios del Subsistema y público en general, quienes dieron un marco cálido y participativo, a este hecho tan significativo  para la educación y los tiroleros.


   El primer orador fue el Intendente Hugo Sager, quien destacó la decisión política tomada por el Municipio, de construir el edificio con el Fondo sogero. Repasó las diferentes gestiones del personal de la Biblioteca, que sugestivamente insistían en la concreción de la obra que hoy da identidad y posibilita dar más y mejores servicios. Por último, el Sr. Gobernador socializó la existencia del Subsistema Bibliotecario dentro del Sistema educativo, compuesto por 430 bibliotecas de las cuales 48 son públicas.


    Revalorizó la lectura como acción para el desarrollo de los pueblos y de libertad intelectual para cada ciudadano. Enfatizó que la lectura de todos las fuentes de información, impulsa el pensamiento lógico-científico y literario y la Biblioteca, es el espacio ideal para promover el desarrollo de los pueblos y afianzar la formación de ciudadanía.