sábado, 6 de julio de 2013

BIBLIOTECA ESCOLAR "RICARDO ALFONSO MARTÍNEZ"

   El viernes 5 de Julio, se realizó el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "Ricardo A. Martínez" en la localidad de Puerto Tirol.


   En este acto, también se celebraron las bodas de plata de la Biblioteca, que se encuentra ubicada en  la Escuela de Educación Primaria Nº 167 "Manuel Lainez". Con la presencia de Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, familiares, numerosos Directores y bibliotecarios del Subsistema, miembros de Juntas de Clasificación,  del sindicato ACHABI y la comunidad, se realizo el acto en un marco cálido y emotivo.







   El personal de la Biblioteca, preparó con  esmero  el acto, donde se oficializó el nombre elegido por la comunidad.   El bibliotecario, Licenciado en Bibliotecología  y Documentación  y Profesor Ricardo Alfonso Martínez, fue un colega que cuenta con la estima de sus pares y el aprecio de la comunidad de Puerto Tirol. Fue Director de la Biblioteca Pública "General San Martín" de la localidad, integrante de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas e integrante del coro de bibliotecarios.




   De una íntegra calidad personal y profesional,   Ricardo Martínez fue un criterioso colega, ocupado en su capacitación constante para brindarla a los colegas con total generosidad. Comprometido con la profesión que abrazó con pasión, sin medir tiempos  ni lugares, siempre nos invitaba a leer textos específicos de la profesión.
   El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Sra. Inés Andriani, integrante del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Servicio Bibliotecario, entregó bibliografía, material especial y multimedial a la Biblioteca.


    Felicitamos al plantel docente de la Biblioteca, a los colegas bibliotecarios que colaboraron en la organización y los alentamos a difundir a través del tiempo y a cada usuario,  la semblanza del querido colega y apasionado lector Ricardo Alfonso Martínez.