martes, 17 de septiembre de 2013

Biblioteca Escolar "Prof. Luis Alberto Tabares"

   El martes 17, se oficializó el nombre de "Prof. Luis Alberto Tabares" para la Biblioteca Escolar de la EES Nº 88 de Resistencia.  Con la presencia de los Diputados Mariel Gerzel y Martín Nievas, los Subsecretarios Guadalupe Mendoza y José Valenzuela, la Directora de Servicio Bibliotecaria Elisa Balbuena, Elvita Roble integrante de la Junta de Clasificaciòn de nivel inicial y Biblioteca,  Presidente y Secretario de ACHABI, profesores del I.S.P.E.A Bellas Artes, excolegas de "Tito" Tabares,  dirigentes, directivos de la escuela secundaria y de la Biblioteca y comunidad educativa de la EES Nº 88.



  El acto contó con muchos oradores que enriquecieron con recuerdos, vivencia y pensamientos la figura del Profesor muralista, militante, político, gremialista, padre e integrante de la casa argentino-cubano.   Se entregó a la Directora Titular de la Biblioteca Néida Dubois, la Resol. de imposición de nombre del MECCyT y la Declaración de interés educativo de la Cámara de Diputados.
   La Biblioteca recibió varios libros de regalos que aumentaron una basta colección conformada por más de 20000 libros, que con la ayuda colaborativa del Prof. Tabares, se conformó con libros donados.
    Luego de descubrir la placa donada por Lotería Chaqueña y visitar la Biblioteca, cantaron una alumna de la escuela y Romina Mansilla.


     La Directora de Servicio  Bibliotecario, revalorizó este nuevo acto democrático de elección de nombre de la Biblioteca, en una terna conformada por dos profesores de la EES Nº 88 y un escritor chaqueño. Recalcó que el trabajo cooperativo y complementario de la escuela-biblioteca, fortalecerá el entramado pedagógico interinstitucional y sus resultados educativos serán más favorecedores que en aquellas escuelas sin bibliotecas.