viernes, 27 de septiembre de 2013

Biblioteca Escolar "Virginia Torres de Brizuela"

   El viernes 27 de Septiembre a las 10, se inició el acto de oficialización del nombre de la BP 397 Biblioteca Escolar "Virginia Torres de Brizuela" para la Institución que presta servicios a la Escuela de Educación Primaria Nº 969 "Rodolfo Alfredo Dinubila"., de Resistencia.


    Con la presencia de la Sra. Virginia Torres y sus familiares,  autoridades municipales, la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, la Delegada Federativa de CONABIP  Lic. Ma. Elena Mansilla de Lizondo, las Supervisoras de Bibliotecas Nancy Maldonado y Elsa Benítez, Directora, Vicedirectora, docentes y alumnos de la EEP Nº 969, ex-Supervisoras y Directoras de Bibliotecas, miembros del Sindicato ACHABI, Directores y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial y vecinos de Villa Encarnación.




 Durante el acto, se leyeron las Resoluciones de imposición de nombre del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia, cuyas copias se entregaron a la homenajeada.

 



   La Biblioteca creada en el 2009, cuenta con 2 cargos de bibliotecarios y uno de director. Funciona en un aula cedido por la escuela primaria Nº 969 y posee más de 4000 libros, láminas, mapas, folletos, revistas, CD, DVD y juegos didácticos para la comunidad.
    Luego la Directora de Servicio Bibliotecario, se refirió a la importancia del trabajo de las bibliotecas y de la Biblioteca Escolar "Virginia Torres de Brizuela", dado el contexto social y la ubicación geográfica donde se encuentra. También   expresó que "la pasión, entusiasmo y amor son aptitudes que diariamente deben guiar a los bibliotecarios  en su tarea diaria, ya que cada papel, gestión y capacitación recibida debe volcarse en mejores prácticas educativas". También hizo un paralelismo entre la trayectoria del docente Rodolfo Dinubila y la Sra. Torres, quienes abrazaron el gremialismo desde el FIUD y el sindicato ACHABI.


       Este es el cuarto acto de oficialización de nombre de una Biblioteca, del mes de Septiembre, adquiriendo el 80% de los establecimientos un nombre propio que los identifica.
    Luego la Sra. Virginia Torres de Brizuela recibió presentes y expresó la felicidad que sentía, mencionó la importancia de la lectura y agradeció la presencia de los presentes. Por último  se descubrió la placa en el frente del local bibliotecario, los alumnos del nivel primario representaron un cuento y una bibliotecaria  acompañada por un guitarrista interpretó 2 temas musicales con arpa. Con un brindis en el local de la Biblioteca, finalizó la jornada, donde se reencontraron y dialogaron colegas bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial.