lunes, 14 de octubre de 2013

8 de Octubre día del estudiante solidario

   SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura. SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio. SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar"
(Fragmento extraído de la Carta leída por los padres de la Tragedia de Santa Fe en el Ministerio de Educación por el día del Estudiante solidario del año 2007)

   En el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos. Este año, dos escuelas se unieron para realizar un trabajo en conjunto: restaurar 23 muñecas y un par de peluches;  dibujar y aplicar técnicas de estampado en tela y papel y escribir respecto a lo  observado y vivenciado;  con el objetivo de plasmarlo en un libro y destinar las muñecas restauradas, a niños ciegos de Escuelas Espaciales de Las Palmas y Resistencia.
   Esas instituciones aunadas son: la Escuela de Educación Técnica N° 27 “Francisco Ramón Le Vraux” y la Escuela de Educación Especial N° 23, convocadas por la Biblioteca Escolar “Leandro David Duré”, con la participación muy especial, solidaria y desinteresada de: la profesora Martha Elizabeth Antola, la artesana y diseñadora Patricia Gómez (ambas de Resistencia), la ex docente y escritora  Mirta Basco, los profesores de la especialidad Mentales, Auditivos y Pre Taller y personal Directivo de la E.E.E. N° 23, profesores de diferentes materias, Maestros de Enseñanza Práctica y la Cooperativa Escolar “El Yunque” perteneciente a de la E.E.T. N° 27 y personal de la Biblioteca Escolar "Leandro David Duré" de Las Palmas

   Estas son algunos de los momentos vividos en tan hermosa experiencia:




 

Alumnos realizando retoques a las muñecas

 Martha Elizabeth Antola, Profesora y Escritora, integrante del Grupo "César Enrique Juncos", trabajando en el patio de la E.E.T. Nº 27, en Las Palmas.


Dibujantes trabajando en la sala de lectura de la Biblioteca Escolar
"Leandro David Duré"

Alumnos de la E.E.E. Nº 23 presentando las muñecas

Muñecas listas para ser entregadas a las niñas

Los promotores de las actividades, felices por los logros
 observados, el espacio compartido y los vínculos generados.