miércoles, 23 de octubre de 2013

Agenda del equipo de la Dirección de Servicio Bibliotecario

    El miércoles 16 de octubre a las 16,30 la Directora de Servicio Bibliotecario expuso una ponencia en el Encuentro de Ciencias de la Información (ECIM) 2013, realizado en el Aula Magna de la UNNE. Luego de la disertación de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Lic. Graciela Perrone, la Lic.  Elisa Noemì Balbuena expuso sobre el marco histórico, normativo y pedagógico del Subsistema Bibliotecario Provincial.


   Luego de la exposición, la Prof. Adelaida Gómez Geneiro, convocó a una reunión con los Directores de Estudio de las Carreras de Bibliotecarios del nordeste.  Asistieron, además de los referentes del nordeste, dos profesores de la UBA, del Instituto de Rosario, el Prof. Ernesto Carrizo  Director de la Carrera de San Juan, la Lic. Perrone y la Directora Elisa Balbuena. Expuso cada representante la organización y adecuación del nuevo plan de estudio, el Profesorado, Postítulos y la Maestría. También se llegaron a acuerdo con respecto a la denominación del título y se aclaró sobre la especificidad de la función y título docente de Bibliotecario en el Chaco.

   El Jueves 17 asistimos en Saenz Peña a la apertura de las jornadas de Educación Sexual Integral. La Sra. Inés Andriani colabora  notablemente con el equipo Ministerial y apoya la realización de los talleres que duraron del 15 al 17 de Octubre.

    El viernes 18 y miércoles 23 la Junta Representativa ante CONABIP, realizó asistencias técnicas en la localidad de Quitilipi, acompañando y asesorando a las Bibliotecas Populares de la ciudad. Además se terminaron de entregar libros, láminas, CD y DVD del MECCyT a las 40 Bibliotecas de la Región Educativa II.

   El lunes 21 y martes 22 de octubre, viajaron a la localidad de Villa Angela la Referente Bibliotecológica del Programa BERA Aurora Juárez y la asistente del Programa Inés Andriani. Durante dichas jornadas brindaron asesoramiento sobre la gestión del Programa Nacional AGUAPEY de la Biblioteca Nacional de Maestros.




   Los colegas de Santa Sylvina, Villa Angela, La Clotilde, Chorotis, Samuhu, Coronel Du Graty y San Bernardo, recibieron pautas de carga, migración y definiciones importantes sobre la necesidad de cargas diarias institucionales y envío de la base comprimida a la Biblioteca Pública Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera".
   Los colegas y la Sra. Supervisora Elyda Robledo, agradecieron las jornadas que calificaron como muy positivas.