viernes, 1 de noviembre de 2013

Biblioteca Escolar "Bruno Rogelio Campagnani"

    El lunes  28 de Octubre a las 19,30, se realizó el acto de oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar "Bruno Rogelio Campagnani" que se encuentra en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 de Puerto Tirol.


   Con la presencia de familiares directos del homenajeado, el Intendente de la ciudad Dr. Hugo Sager, la Directora de Servicios Bibliotecarios Lic. Elisa Noemí Balbuena, los directivos y docentes de la E.E.S. Nº 17 y de la Biblioteca escolar, miembros de la Comisión Directiva de ACHABI, Directores y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial y numerosos amigos y vecinos de Puerto Tirol, se inició el acto.  Luego de la lectura de la Resol. 2788/02 (MECCyT), comenzaron las palabras de Juan Garcìa, ex-empleado de la farmacia y amigo de Don Rogelio y de colegas del docente,  de la Directora de Servicio Bibliotecario, quien destacó los valores personales del Sr. Campagnani, quien fuera Farmacéutico, impulsor de la escuela secundaria (la cual se creó  como anexo de una escuela secundaria de Barranqueras), fue Diputado provincial en 1958 y un vecino muy bien recordado por su generosidad, visión educativa y arraigo en su comunidad. 


    Luego de las palabras del Intendente Hugo Sager, las escuelas de danzas clásicas, árabes y la escuela especial, cerraron los números artísticos y los asistentes se dirigieron a la entrada de la Biblioteca Escolar para realizar el descubrimiento de la placa oficial y con un brindis, la comunidad educativa evocó recuerdos y anécdotas de Don Rogelio, fallecido en la década del 70.