lunes, 16 de diciembre de 2013

Alumnos escritores de Villa Río Negro

     Los alumnos y lectores de la EEP Nº 835 "Armada Argentina" y de la Biblioteca escolar popular "Gob. Manuel Obligado" ubicado en Villa Rìo Negro de Resistencia,   han sido los destinatarios del  del Proyecto Educativo; “LECTURA PARA TODOS”.
   Con el objetivo: Promover el libro y la lectura,  acordaron dichas Instituciones acciones conjuntas, para implementar el Proyecto “Sembramos una Semilla”, con la coordinación de talleres de lecto-escritura, el Escritor Walter Amaro Fernández, quien  desarrollo su propuesta con niños de 6ª año”, secciones A – B – C  incentivando las aptitudes literarias, a través de la lectura de cuentos, leyendas y mitos.

    Los docentes de sexto grado recibieron el viernes 13 de diciembre  los libros impresos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario.


     Los Directivos de los establecimientos, junto a las Supervisoras de Biblioteca Nancy Maldonado, de Nivel Primario Beatríz Ocampo  y la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Noemi Balbuena y los maestros de 6º firmaron un acta de entrega de los 100 ejemplares de cada libro, los cuales serán obsequiados a cada autor en el ciclo lectivo 2014 y se dispondrán de sus ejemplares para su lectura y consulta en la Biblioteca Escolar Popular "Gob. Manuel Obligado".
    Destacamos la coordinación del escritor Walter Fernández y de la bibliotecaria Liliana Solìs principales hacedores del proyecto "Lectura para todos".
       Felicitamos a los docentes de las instituciones, que trabajan en forma ejemplar la construcción y fortalecimiento del Proyecto Escolar Comunitario, aunando esfuerzos para lograr  mayor calidad educativa en los estudiantes y lectores.