domingo, 22 de diciembre de 2013

Entrega de computadoras a Bibliotecas Escolares

   El viernes 20 a las 11 se inició el acto de entrega de las primeras 10 computadoras a Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario provincial.
   Las Bibliotecas Escolares que las recibieron son:   de la EES Nº 30 de Samuhu,   de la E.E.P. Nº  197  "Ángel Acuña de Coronel Du Graty,  “Nelly Yuspa” –de Quitilipi,  E.E.S. nº  41 de Machagai,   “María Elena Centena” EEP Nº  947  de Makalle,  de la EEP N° 255 de Juan José Castelli,   y de Resistencia recibieron las Bibliotecas Escolares de la U.E.P. Nº   27 "Emilio Lamarca", “Enrique Gamarra”, “Héctor Ferreyra”  y de la EEP N°383.


              El acto fue encabezado por el Sr. Ministro de Educación Prof. Sergio Daniel Soto, la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco y la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena. Esta acción cierra un año dinámico y con buenos resultados de trabajo donde se distribuyeron 29.778 recursos bibliográficos especiales y multimediales y articulamos la entrega de otros libros provenientes de donaciones realizadas a Casa Garraghan y de la editorial Capital Intelectual,  se abonaron 2 cuotas del Fondo Bibliotecario Chaqueño,  el   Bibliomóvil de CONABIP  realizó actividades de promoción de lectura hasta el 01-12-13, presentamos los nuevos Diseños Curriculares, realizamos     2 ferias infantiles de libros: 4ta provincial en Rcia.  la 2da en Gral. San Martín,       20 Asociaciones Amigos  han recibido reconocimiento Ministerial y   23 Bibliotecas han oficializado su nombre.


        Imprimimos 3 libros y gestionamos un 4to. en la Cámara de Diputados, se inició la línea MEDAR de la BNM con su correspondiente Referente y a nivel Nacional se sancionó  la Ley  del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de información educativas.


           En noviembre se entregó una PC  a la Biblioteca escolar "Dr. Miguel Ángel Bergema" sumando 11 los equipos entregados. En el 2014 se solicitarán otros equipos sumamente necesarios para que  las 435 bibliotecas tengan como mínimo una PC. Dicho equipamiento esta destinado a facilitar gestiones institucionales y primordialmente a cargar la colección de soportes en el software de gestión AGUAPEY para que mensualmente envíen dichos registros a la Biblioteca Central "Prof. Leopoldo Herrera", a efectos de contribuir al Catálogo centralizado que administra dicha Institución.
                Agradeciendo el acompañamiento de las gestiones de cada Institución, que permite crecer y revalidar la importancia social y educativa de las bibliotecas, les deseamos a la familia bibliotecaria un buen descanso en este receso, Feliz Navidad y un esperanzado 2014.-