martes, 17 de diciembre de 2013

Equipos informáticos para Bibliotecas

   El viernes 20 de Diciembre a las 11, se entregarán las primeras 10 computadoras para Bibliotecas escolares de 5 Regiones Educativas.


   Las Bibliotecas indicadas por las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, no poseen equipo informático en funcionamiento y son tecnologías sumamente necesarias para realizar gestiones administrativas y carga de la colección de cada Biblioteca en el Software AGUAPEY.
   Son 95 Bibliotecas las que necesitan PC,  ante esta gran necesidad la Dirección de Servicio Bibliotecario presupuestó parte de las mismas, 10 equipos se encuentran listos para ser entregados por el Sr, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto en el Salón Salom del Ministerio.
     Las Bibliotecas escolares que las recibirán son: BP 80 de Samuhu, BP 216 de Coronel Du Graty, BP 148 de Quitilipi, BP 223 de Machagai, BP 408 de Makallé, BP 163 de Juan José Castelli y las BP 178, 338, 438 y 477 de Resistencia.
       En el mes de noviembre recibió también un equipo la BP 309  de Presidencia Roca.
    El próximo año  recibirán  también  equipamiento Bibliotecas de las Regiones Educativas, IV, VI, VII, IX y X.
      Hace 6 años que las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial no reciben computadoras, esta es una muestra de  gestión del Ministerio y de la Dirección de Servicio Bibliotecario, que está atenta y diligente a las necesidades sistémicas, haciendo cada día lo mejor por los bibliotecarios y las Bibliotecas.