domingo, 27 de abril de 2014

Biblioteca Pedagógica: nuevo sector en la Biblioteca Pública, Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera"

   El jueves 24 a las 13, se inauguró la Biblioteca Pedagógica en el 1er. piso de la Biblioteca Pública, Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera", ubicada en la calle Julio A. Roca 158 de Resistencia.


   Con la presencia de la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Supervisora de Bibliotecas Sonia Lidia Dallia, todo el equipo de Referentes del Plan de Lectura de la Provincia, Directivos de  Bibliotecas de la R.E. VIII, Directivos y docentes de la Biblioteca Herrera y Presidente de su Asociación Amigos

    La Profesora Bosco, destacó la importancia educativa y social que tiene la institución para la Provincia, como asì también, la relevancia de esta nueva iniciativa, que permitirá que los estudiantes de Nivel Superior y universitario, los docentes e investigadores, cuenten con un espacio propio de estudio y lectura.
  Luego de la remodelación del edificio, la biblioteca cuenta con una nueva disposición de espacios para el beneficio de su numerosa comunidad.

 La Biblioteca es el Nodo Nº 14 de las Biblioteca Pedagógicas del País, elección surgida de un acuerdo realizado en 1998 entre la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).   A través de convenios firmados entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la BNM, donaciones de particulares y del Ministerio de Educación, se fue dotando a la Biblioteca de equipamiento audiovisual, fondos para la adquisición específica de su colección pedagógica y soportes que desde la fecha en el horario de 7,30 a 23 están disponibles para su consulta y visualización. 
    Dicha Biblioteca actualizará una gran cantidad de títulos, con la compra que realizará en la Feria Internacional del Libro el próximo 10 de mayo.
      Se esperan consultas al (362) 4430240, a través de su página www.bibliotecaherrera.com.ar o por correo electrónico bca.leopoldoherrera@gmail.com