sábado, 27 de septiembre de 2014

28 de Septiembre Día Federal de las Bibliotecas Populares

¿QUÉ ES EL DÍA FEDERAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES?
   El 23 de septiembre es el día de las bibliotecas populares.     Con el objetivo de crear un verdadero festejo federal, CONABIP invita a las bibliotecas populares de todo el país  a celebrar  en simultáneo el domingo  28 de septiembre en su propia comunidad, una  jornada  colmada de  actividades culturales,    con el objetivo de profundizar  el  interés  y  compromiso  nacional  en  el  trabajo  sostenido  de  las bibliotecas populares.
   En  la  Provincia  del  Chaco  se  programaron las  actividades que se detallan y acompaña  el  artículo  la  ubicación  de  la  Biblioteca  Popular,   para  facilitar  la permanente visita de la comunidad :

BIBLIOTECA POPULAR "JUAN RAMÓN LESTANI", "mariano moreno" y "heroes de malvinas" - barranqueras

  La Biblioteca Popular "Juan Ramón Lestani", junto a las Bibliotecas Populares Mariano Moreno y Héroes de Malvinas de la ciudad de Barranqueras, realizan las siguientes actividades: Exposición de libros, libros libres para la comunidad, narración oral,juegos didácticos, obras de títeres y danzas folklóricas. Desde las 16,30 hasta las 21,00 Hs. EN LA PLAZOLETA DE VILLA ROSSI.

Ubicación: Av. Paraguay 4299-,Barranqueras.

BIBLIOTECA ESCOLAR - POPULAR "PROF. HUGO D. IGLESIA" - Las breñas

  La actividad será al frente de la biblioteca. Con pasacalle en homenaje al día de las bibliotecas populares. desde las 17.30 Habrá mesas lectoras; pic-nic literario; juegos como: la araña lectora, Camino a la lectura, Karaoke literario y otros. También se montara una exposición de trabajos literarios y toda la jornada estará atravesada a la vez por música en vivo.

Ubicación: SARMIENTO1463,LAS BREÑAS.

BIBLIOTECA PÚBLICA POPULAR RICARDO GÜIRALDES - colonias unidas

  Lecturas historicas sobre juegos, Lecturas Instrucctivas de Juegos tradiconales para la familia llevadas a la practica:construccion de barriletes - rayuela - Los embolsados - Salto con la cuerda - Tiro de la cuerda - Capichua - Trompo - Origami, entre otros.- Escuchas de cuentos populares.-

Ubicación: Dr. Fleming S/N,Colonias Unidas.

MONSEÑOR JOSÉ ALUMNI - corzuela

  Las actividades a desarrollar serán: Títeres, Karaoke, Cuentos, Payadas, stand de libros para que los visitantes disfruten de una buena lectura. Habrá un fogón con conjuntos folklóricos y bailes.Se hará stand homenaje a Gustavo Roldán con una maqueta y narración de cuentos.

Ubicación: H. Irigoyen N° 147,Corzuela.

BIBLIOTECA ESCOLAR POPULAR "DOLORES AGUEDA GÓMEZ DE TUCKEY" y "juana manso de noronHa" - gral. san martin

  Se realizaran actividades en forma conjunta con la Biblioteca Pública Popular "Juana Paula Manso de Noronha", desde las 18. Las actividades se realizaran en la Plaza Central. La kermés contará con exposiciones, dramatizaciones, títeres, lecturas dibujadas, canciones,etc

Ubicación: Paso e Islas Malvinas,General José de San Martín.

BIBLIOTECA POPULAR "JAIME HOMAR" - makallé

   Funciones de títeres, representaciones teatrales y lectura a cargo del club de narradores.

Ubicación: Güemes S/Nro.,Makallé.

POPULAR PÚBLICA JOSÉ M. ESTRAda - pcia. de la plaza

    Narración de cuentos
Ubicación: 25 de mayo 468,Presidencia de la Plaza:

BIBLIOTECA POPULAR ANA B. DE PIBERNUS - pcia. roques saenz peña

  desde las 18 En el espacio del "Paseo de los artesanos" de la ciudad se realizará una movida cultural para toda la comunidad en general con actividades de promoción de la lectura: Narraciones de cuentos, cuentos animados, lectura en voz alta, juegos de lectura, exposiciones de libros, Revistas y folletos, alfombra lectora, música y canto, personajes caracterizados, sorteos de libros y entrega de souvenirs.

Ubicación: Moreno N° 98,Pcia. Roque Sáenz Peña.
     LAS BIBLIOTECAS DE RESISTENCIA Y PUERTO VILELAS DESPLEGARAN ACTIVIDADES  EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE PROMOCIÓN COMUNITARIA EN LA PLAZA CENTRAL DE RESISTENCIA, EL PASEO DE LOS ARTESANOS Y LA PLAZOLETA EVITA.

BIBLIOTECA PUBLICA POPULAR DEL CENTENARIO DE LA CREACION DEL CHACO - puerto vilelas

  de 17 a 21 EN LA PLAZA 25 DE MAYO DE RESISTENCIA, PODRÁN disfrutar de Narraciones - DISTRIBUCIÓN de AdIvinanzas y Trabalenguas entre el público - Función de títeres - Música - Danzas ÁRABES - AMBIENTACIÓN RINCÓN infantil, bebeteca.

Ubicación: Hipolito Irigoyen 105,Puerto Vilelas.
     

biblioteca publica, central y popular "PROFESOR LEOPOLDO HERRERA" - resistencia

  se realizarán actividades  conjuntas con numerosas bibliotecas en la plaza central de la ciudad de resistencia. con lectura y representaciones de cuentos para los mas chicos,  música y títeres para jóvenes y adultos festejaran con la comunidad chaqueña el DÍA federal de las bibliotecas populares.

Ubicación: Julio A. Roca 158,Resistencia.

biblioteca escolar popular "ALFReDO VEIRAVE" - Resistencia

  EN LA SEMANA SE realizaron EN LA INSTITUCIÓN DIVERSAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LECTURA CON VISITA DE ESCRITORES CHAQUEÑOS. hicieron UN TE LITERARIO CON LA PRESENCIA DE ESCRITORES, VECINOS Y COMUNIDAD, DONDE SE  PRESENTó un LIBRO DE HéCTOR FERREYRA (Escritor Chaqueño) CULMINANDO con NÚMEROS artísticos. 

  el día 28 se realizaran actividades culturales,en forma conjunta con las Bibliotecas: Herrera, Juan D. Perón, Lidia Guasti, hErminia Brumana, Storni,y otras bibliotecas de la zona. en la Plaza Central "25 de Mayo" para niños, jóvenes, adultos y comunidad,

Ubicación: MZ 34- PC.3- SEC. B - BARRIO SAN CAYETANO,RESISTENCIA.

biblioteca escolar popular "BENJAMIN ZORRILLA" - resistencia

   Las actividades propuestas para ese día son: 1.- Narración de Cuentos, por medio de Títeres. 2.- Exposición de los diferentes géneros literarios. 3.- Actuación del taller Folklórico Huellitas, dando a conocer por medio de la LECTURA la historia de las diferentes Danzas.

Ubicación: Santa María de Oro,Resistencia.

BIBLIOTECA  ESCOLAR popular "ALFONSINA STORNi" - resistencia

 Muestra del taller y obras de títeres que se realizan en la biblioteca dos veces por semana con grupos de usuarios Lectura en voz alta de poesía chaqueña Ronda de lectura recreativa
Ubicación: Avenida Alberdi 2200,Resistencia.

biblioteca pública popular "JUAN D. PERON" - resistencia

   Festival cultural  en Plaza Central de Resistencia "25 de Mayo de 1810- Actividades : Números Circences - Títeres- Narraciones - Música.

Ubicación: 2 DE ABRIL S/N B° SANTA INES,RESISTENCIA,Chaco.

biblioteca escolar popular "EL PRINCIPITO" - resistencia

  en el paseo de los artesanos habrá Relatos de cuentos, adivinanzas y trabalenguas. actividades de interpretación de los cuentos a través del dibujo. Pintar cuentos para los mas pequeños. Lectura de cuentos en voz alta de cuentos con imágenes con imanes. Números artísticos.

Ubicación: Ayacucho 199,Resistencia.

biblioteca escolar popular "REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTIN" · resistencia

  De 17 a 21 se realizarán actividades de Promoción de lectura, Narración de cuentos y Exposición de libros. El cierre estará a cargo de una obra de títeres para toda la familia.
Ubicación: GERARDO VARELA 26,RESISTENCIA.

BIBLIOTECA  ESCOLAR popular "BARTOLOMÉ MITRE" - resistencia

  Promoción del Libro y la lectura en el Paseo de los Artesanos con: - Narración de Cuentos. - Exposición de libros. - Juegos - Entretenimientos -Adivinanzas. Cierre: con una función de títeres.

Ubicación: Avenida Sarmiento 831 - Planta Alta,Resistencia.

biblioteca publica popular "JOSEFA LEMA DE URDAPILLETA" - RESISTENCIA

  de 17 a 21, en la plaza 25 de mayo de 1810, la comunidad podrá apreciar Narraciones de Cuentos:(FANTÁSTICOS, de Terror, suspenso)- Mitos- Leyendas.- Concursos de:Adivinanzas,Colmos,Rimas,y Trabalenguas Juegos Recreativos:Armar secuencias de Cuentos Clásicos,Cubo Mágicos Juego de la Memoria,Rompecabezas.-- Exposición de Libros.-- Exposición de los Trabajos realizados en los Cursos de Dibujo y Pintura, y Tejidos Artesanales.

Ubicación: La Cangayé 420,Resistencia.

BIBLIOTECA escolar  POPULAR "PADRE ALONSO DE BARZANA" - resistencia

  Narración de cuentos en espacio libre, adivinanzas, títeres, poesías, juegos, acertijos, crucigramas, en alfombras, almohadones, libros en canastos, compartiendo con los niños, pre adolescentes y adolescentes las actividades.

Ubicación: Avenida 25 de Mayo 3000,Resistencia.

BIBLIOTECA TÉCNICA POPULAR "MANUEL BELGRANO" - resistencia

   Espacio de lectura al aire libre. Lectura de Cuentos. Música para los Jóvenes.

Ubicación: Av. Paraguay 410,Resistencia.

biblioteca escolar popular "GOBERNADOR MANUEL OBLIGADO" - resistencia

   Actividades que se realizarán durante la jornada de festejos del DIA FEDERAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES: 1-TEATRO 2- Lectura en voz alta - Narraciones. 3- Música para Jóvenes.

Ubicación: LA SABANA S/N - VILLA RIO NEGRO.,RESISTENCIA.

biblioteca escolar popular "DR. JOSE ALBERTO TORRES" - resistencia

  de 17 a 21 Realizaran juegos de lecturas, también utilizando la palabra oral, escrita y gestual. Habrá varios juegos para la familia que asista a nuestro evento, ya que el lugar elegido es un paseo de artesanos muy visitado los días domingo. Por ello varias bibliotecas populares nos adherimos a este festejo promocionando la lectura, al libro desde el juego, la diversión y la reflexión sobre la importancia de la palabra en la era digital y el juego como sano elemento a volver a conquistar para las nuevas generaciones.

Ubicación: Av. Rivadavia 1700,Resistencia.

biblioteca escolar popular "HERMINIA CATALINA BRUMANA" - resistencia


   Realizarán actividades como narraciones, lectura en voz alta, teatro, títeres en una plaza local en el horario de 14 a 17 hs

Ubicación: Avenida Rivadavia Nº 230,Resistencia.

BIBLIOTECA PUBLICA POPULAR "PROF. NICOLÁS ROJAS ACOSTA" - resistencia

  SE REALIZARAn :EXPOSICIÓN DE LIBROS, NARRACIONES DE CUENTOS, JUEGOS, TÍTERES, SORTEOS, TRABALENGUAS, MÚSICA, BAILES, RECITADO DE POESÍAS...

Ubicación: JUAN RAMON LESTANI 522,RESISTENCIA,

bibliotecas escolar popular "CELMIRA GONCEVAT DE CABRAL" - resistencia

   la comunidad PODRÁ participar de ACTIVIDADES DE LECTURA CON LIBROS INFANTILES O TÍTERES DE MANO Y representaciones, en EL PASEO DE LOS ARTESANOS DE RESISTENCIA

Ubicación: BROWN 1701 P.A.,RESISTENCIA

PUBLICA pública POPULAR "EVITA"- resistencia

  Representación de cuentos infantiles. Función de títeres. Animación infantil a cargo miembros de la comunidad y colaboradores. Animación musical. Juegos recreativos, EN LA PLAZOLETA PLAZA EVITA.

Ubicación: Molina 615,Resistencia.