lunes, 8 de septiembre de 2014

Bibliotecas visitadas en Las Breñas

     El viernes 29 de Agosto, la Directora de Servicio Bibliotecario visitó 3 establecimientos bibliotecarios de la localidad de Las Breñas.




     La Biblioteca Escolar  "Antonio Seiler", se encuentra prestando servicios a la EEP 1004, trabajar articuladamente y se destaca el predio por la gran cantidad de esculturas, que posee en los espacios internos, biblioteca y patios, ya que dicha escuela, organiza anualmente un concurso de escultura.


   La segunda biblioteca visitada fue la Biblioteca Escolar Popular "Constancio C. Vigil", institución que ha marcado una impronta en la Provincia, con los concursos literarios que organiza anualmente.
El amparo de CONABIP, otorga a la Institución condiciones beneficiosas, que les permite señalizar en braille sus sectores, posee varias PC al servicio de la comunidad y sala de lectura bien instalada y mantenida, que le permite brindar servicios de 7,30 a 23.




   En horario de la siesta, la Sra. Balbuena estuvo en la Biblioteca Escolar Popular "Prof. Hugo Iglesias", que presta servicios a la EES Nº 5,   Se observó el PEC del 2013 y 2014, se dialogó sobre la necesidad de disponer en forma gradual de estanterías abiertas para la comunidad en la sala de lectura.
    Todas las bibliotecas estaban trabajando en forma paralela, en la 1º Feria del Libro Itinerante Capítulo Las Breñas del 27 al 29, sin interrumpir los servicios bibliotecarios.   Excelente presencia comunitaria, tienen estas instituciones.