miércoles, 17 de septiembre de 2014

Festejo por el Día del Bibliotecario con Bibliotecas de Puerto Tirol

     El lunes 15 de Septiembre a las 11, comenzó el acto por el Día del Bibliotecario, organizado por las cinco bibliotecas de la localidad de Puerto Tirol. Encabezado por el Intendente Hugo Sager, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena, la Delegada Federativa de CONABIP Lic. María Elena Mansilla de Lizondo, los Supervisores de la Región Educativa III, Cintia Stacul y Ángel Godoy, la ex-Supervisora Antonia Burger,  bibliotecarios jubilados, Directores, Bibliotecarios, miembros de Asociaciones Amigos, escritores, artistas y una numerosa comunidad se inició el acto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol.

  

  El Sr. Esteban González expresó unas palabras desde el corazón y el sentimiento que implica vivir el Ser Bibliotecario. También se refirió cálidamente sobre la Sra. Elisa Balbuena, en sus Bodas de Plata.
La Sra. Antona Burger, quien se  jubiló el 1 de Octubre  del 2013,
se refirió agradeciendo el acto, el reconocimiento y el
acompañamiento de los Directores y Responsables de la Región Educativa.



   Luego de las palabras de la Directora de Servicio Bibliotecario, el Intendente concluyó resaltando los logros de los estudiantes de la localidad, quienes se destacan en competencias provinciales y ferias de ciencias, como productores de saberes.

         Es destacable el permanente acompañamiento político que realiza el Sr. Intendente en convocatorias vecinales, actividades culturales, educativas, comunitarias, invirtiendo en la impresión y edición de libros de autores tiroleros y promoviendo proyectos estratégicos de desarrollo de la localidad.
Los números artísticos estuvieron a cargo de promotores culturales de
la localidad. En la foto el coro del Club de la Tercera edad,
que interpretó 3 temas musicales.

Las niñas de una escuela de danza, sumaron alegría, colorido,
frescura y su arte, para el deleite de los presentes.


     Por último, sorprendieron gratamente a los presentes, la actuación de bibliotecarios de la localidad, en una obra original, que divirtió a todos.  Fueron ovacionados y auguramos la continuidad de estos emprendimientos artísticos para próximos eventos.
          Desde la Dirección de Servicio Bibliotecario, felicitamos a los colegas de la localidad, que por su propia iniciativa organizaron esta recordación y  reconocimiento, haciendo partícipe y protagonista a la comunidad tirolera, que reconoce en cada oportunidad la gran colaboración y participación de los bibliotecarios en las actividades comunitarias.