jueves, 2 de octubre de 2014

Acto en Biblioteca Escolar "Zitto Segovia"

   El jueves 2 de octubre a las 9,30, comenzó el acto de oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar "Zitto Segovia" que funciona en la EEP Nº 1030 "Gobernador Roy Abeardo Nikichs" de Resistencia. Con la presencia de los legisladores Dra. Celeste Segovia y Ricardo Sánchez, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, las Supervisoras Elsa Benítez y Gladis Filipini, Directivos de los establecimientos educativos EEP Nº 1030 y 169, la EES Nº 93 y otras Instituciones de la zona, el escritor Rafael Giménez, la Presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca y alumnos de nivel inicial, primario y secundario, se inció el acto de oficialización del nombre  de la Biblioteca, el cual fue aprobado por Resol. 1112/12 (MECCyT).



   
      La banda de la fuerza aérea acompañó con los acordes, la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego fueron entregadas las Resol. del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Interés Cultural de la Cámara de Diputados.



    Luego de las palabras del escritor Raúl Giménez, la Directora del Servicio Bibliotecario, destacó el origen y actitud decidida y comprometida con el arte del Sr. Zitto Segovia. Intérprete, guitarrista y cantautor que consiguió los premios "Mejor voz masculina" en 1986 y Consagración en 1989 en el Festival de Cosquín. Imaginamos que fue un buen lector que musicalizó poemas de Miguel Hernández y José Pedroni. Tuvo el tesón y la perseverancia para alcanzar en sus 36 años, metas artísticas que perviven en la comunidad y que debemos mantenerlas vivas, pues nos dá identidad a nivel provincial y nacional.

 
     Luego del descubrimiento de la placa del Ministerio de Educación, los alumnos del CAJ bailaron chacareras y tangos. También se sumaron cantores locales, que compartieron vivencias con Zitto Segovia

   La Directora de la Biblioteca Escolar Mónica Spanger, agradeció a los presentes la concurrencia y la colaboración recibida, concluyendo la jornada con un brindis en la sala de lectura.

   
    Esta Institución como todas las que adquirieron una identidad propia,  asumen la responsabilidad de difundir en su comunidad, el legado de su patrono, que enriquece la historia y la cultura de la provincia, porque han logrado pintar su aldea  captando con sensibilidad y una mirada profunda, la idiosincrasia de su gente enalteciéndola en sus canciones.
     Invitamos a la comunidad chaqueña, a seguir acompañando estos actos públicos, donde democráticamente se eligieron los nombres de las Bibliotecas. Los próximos actos en el mes de octubre son:
Viernes 17, Oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar "Prof. Eduardo Eloy Pereyra" de la EES Nº 60 de Rcia;
Martes 21,           "                            "                  "                 "     "Soldados de mi Patria" de la EEP Nº 897 de Rcia.;
Miercoles 22,      "                            "                   "                "      "María Esther Esquiro" de la EES Nº 8  de Gral. Pinedo; 
Viernes 24             "                          "                   "                 "      "Fray Cayetano Rodríguez" de la EEP Nº 499 de Fontana.