martes, 21 de octubre de 2014

Oficialización del nombre "Soldados de mi Patria" para la Biblioteca Escolar de la EEP Nº 897 de Resistencia


    El martes 21  de Octubre a las 9.30 se realizó el acto donde otra biblioteca del Subsistema Bibliotecario Provincial, adquiere un nombre elegido democráticamente por la comunidad. Por Resol. 2212/13 (MECCyT)  fue aprobado el nombre "Soldados de mi Patria" para identificar a la Biblioteca Escolar que funciona en la EEP Nº 897 "Coronel Federico de Brandsen" de Resistencia.
   Con la presencia de los soldados del Regimiento, de Infantería y ex-combatientes de Malvinas, la Directora del Servicio Bibliotecario, el Diputado Provincial Ricardo Sanchez, el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, las directoras de la EEP 897 y de la Biblioteca Escolar Liliana Cardozo, escritores, bibliotecarios del Subsistema, alumnos y comunidad educativa,, se inició el acto con el descubrimiento de la placa Ministerial y la entrega de las respectivas Resoluciones del Ministerio de Educación y de la Municipalidad a la Directora de la Biblioteca.

Sra. Directora de la Biblioteca relató los inicios de la Biblioteca
y los servicios que presta
    La Directora de Servicios Bibliotecarios recordó el nacimientos de los soldados que defendieron a la Patria desde 1806 con las Invasiones Inglesas y desde 1810 oficialmente por decreto de la Primera Junta fue creado el Ejército Argentino. El nombre es un reconocimiento a la valentía de los soldados de todas las fuerzas que defienden al país de los peligros internos y externos y realizan tareas humanitarias encomendadas por la ONU.
Docentes interpretaron 3 temas musicales

Alumnos del establecimiento representaron una obra, escrita por una
docente de la escuela primaria.

Excombatientes de Malvinas y la Directora del Servicio Bibliotecario
Junto  a la placa decubierta


En el interior de la Biblioteca descubrieron el nombre de Cármen y María Ofelia
para el Rincón Infantil 

Luego de obsequiar presentes, descubrir el mural y la lectura de poesías
de la Sra. Zulema Ontivero y Abel Zalazar, el ex-combatiente Palavecino dedicó sentidas palabras
de agradecimiento por el nombre elegido para la Biblioteca.