viernes, 24 de octubre de 2014

Otra Biblioteca Provincial adquiere nominación: BIBLIOTECA ESCOLAR "FRAY CAYETANO RODRíGUEZ"

       Hoy viernes 24 de Octubre a las 8 se realizó el acto de nominación, de la Biblioteca Escolar "Fray Cayetano Rodríguez", que presta servicios en la Escuela Primaria Nº 499 de Fontana. Con la presencia de toda la comunidad educativa, la Directora del Servicio Bibliotecario Provincial, los Secretarios de Cultura y Obras Públicas de la Municipalidad de Fontana, las Supervisoras de Biblioteca y de Nivel Primario, Directores y Bibliotecarios de la localidad, se inició el acto con el izamiento de la enseña Nacional y la entonación del Himno y de la Canción oficial.



El Secretario de Cultura Alcides Nicolás Colman y el
Secretario de Obras Públicas del Municipio
donaron libros de autores chaqueños a la Biblioteca
    Luego de la lectura de la Resolución Ministerial que aprueba el nombre de la Biblioteca, una de las Bibliotecarias encargadas hizo una reseña de la Biblioteca creada en esta gestión y que cuenta con 2 cargos de Bibliotecarias. Luego la Directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Lic. Elisa Balbuena, se refirió a la personalidad del Fray Cayetano Rodríguez, religioso, político y poeta, sumamente comprometido con la historia del país entre 1808 y 1822, quien tuvo una participación activa en la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia. Fue el 2do. Director de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" y su primer preservador.
    Coincidentemente en la fecha se recuerda el día de la Naciones Unidas y el día de la información para el desarrollo, hecho en el cual las Bibliotecas tienen un rol fundamental en el fortalecimiento de la tarea pedagógico y el desarrollo de la ciudadanía.


Alumnos de la escuela interpretaron una selección
de temas musicales.
   La Directora de Servicio Bibliotecario reiteró la importancia del apoyo de los padres en la lectura; es importantes que los hijos vean leer a sus padres, que les cuenten cuentos y que se hable en el hogar sobre el contenido de algunos textos.  "La escuela y la Biblioteca solas, no pueden fomentar la lectura, necesitamos el apoyo de los padres y que también ellos sean usuarios y lleven libros de la biblioteca para leer en sus hogares" expresó la Sra. Balbuena.

Bibliotecarias, Directora de la EEP 499, las Supervisoras de
Biblioteca y Nivel primario, la Directora del Servicio Bibliotecario,
el Secretario de Obras Públicas y la Directora de la Biblioteca Pública
Popular "Bartolomé Pisarello" de Fontana