domingo, 16 de noviembre de 2014

Acto de nominación de la Biblioteca Escolar "René Favaloro" de Presidencia Roque Sáenz Peña

  El viernes 14 de Noviembre se realizó el acto de  oficialización del nombre de "René Favaloro" para la Biblioteca Escolar que funciona en la EES Nº 59 de Presidencia Roque Saenz Peña.






   En el patio  de la Escuela Secundaria, bellamente preparado, se hicieron presente la Directora del Servicio Bibliotecario Sra. Elisa Noemì Balbuena, el Supervisor Técnico de Bibliotecas Juan A.  Acosta, la Directora de la Biblioteca Escolar Laura Zachman y los bibliotecarios, la Directora y Vice Directora de la EES Nº 59, colegas del Subsistema Bibliotecario y comunidad saenzpeñense.



   Tomaron la palabra de la Directora y el personal de la Biblioteca Escolar "René Favaloro", quien reseñaron la Historia Institucional y los rasgos más destacados del homenajeado. Luego una ex-alumna del establecimiento y paciente de la Fundación Favaloro, explicó sus vivencias y la atención que le brindan en dicha Institución.  Continuó la Directora del Servicio Bibliotecario resaltando los valores personales y profesionales del Dr. Favaloro, nombre que es sinónimo de trabajo, transparencia, justicia, honor, dignidad, humildad y solidaridad. Fue un buen hombre, docente, apasionado médico, impulsor de la Medicina social, investigador, gran lector de Don Quijote de la Mancha, admirador de Alfredo Zitarrosa y un humilde servidor considerado un Héroe de la medicina. Se le ha brindado los más altos honores y las mejores propuestas de trabajo, que cualquier profesional médico  desearía, pero por su gran amor al país, decidió volver y dedicar el último tercio de su vida a la creación de la Fundación y la Universidad Favaloro.
   El nombre elegido para esta Institución educativa, cumple plenamente con lo establecido en la Ley 6594 y la Resol. 491/12 (MECCyT), ya que la figura del Dr. Favaloro nos representa con prestigio mundial y  sus valores éticos y morales marcan una meta a imitar por todos los ciudadanos.


  Los alumnos del establecimiento, participaron con la interpretación de un tema folclórico, para dar paso luego a los agradecimientos por los obsequios recibidos y destacaron la presencia de pacientes de la ciudad de Saenz Peña, que son pacientes de la Fundación Favaloro.

El Supervisor Técnico de Bibliotecas Juan Acosta, entregó a la Directora una placa para
la Biblioteca en nombre de las Bibliotecas de la Región VII

Laura Zachman junto a Cristina Ivanoff, Directora de la Biblioteca
"Reinaldo Dezcalzi"

El personal de la Biblioteca "René Favaloro", junto a dos pacientes
de la Fundación y la esposa de un transplantado, que con emoción
relató la vivencia adquirida junto a su esposo.

  Felicitamos a todo el personal y colaboradores, que hicieron que este acto brillara con emoción y sencillez, en los corazones de los asistentes. De aquí en más, el legado de tan extraordinario hombre, como fue el Dr. René Favaloro, debe ser transmitido a sus lectores y observarse en la diaria tarea pedagógica de los docentes y comunidad educativa de la Biblioteca y de la EES Nº 59.