viernes, 21 de noviembre de 2014

BIBLIOTECA ESCOLAR "ROSA GUARÚ"

    En el Día Internacional del Cuento, se realizó el acto de oficialización de nombre de la Biblioteca Escolar "Rosa Guarú", que se encuentra en la EEP Nº 159 de Bo. San Pedro Pescador, jurisdicción de Colonia Benítez.


 
 
   A las 9,30 se inició el acto, con la presencia de la  Directora del Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Supervisora Técnica de la Región Educativa Cintia Stacul, la Directora, docentes y alumnos de la EEP Nº 159 y del Jardín de Infantes, los bibliotecarios de la BP 398, la Directora de la Biblioteca Escolar Popular "Lynch Arribálzaga", la primer bibliotecaria del establecimiento Stella Maris Báez y padres de la comunidad.
La responsable de la Biblioteca Zulma Sánchez, fundamentó
la elección del nombre y la historia institucional
de esta Biblioteca creada en el 2011

Descubrimiento de la placa identificatoria con el
nombre oficializado en la jornada 

Brindis en la Biblioteca, teniendo como marco estanterías
abiertas para los lectores.


     La Directora del Servicio Bibliotecario, destacó en sus palabras la antología elaborada por los alumnos de 7mo. grado, el trabajo docente que realiza el maestro y escritor Gabriel Perino, la gestión realizada por los Directivos de las escuelas primaria y secundaria para impulsar la creación de la Biblioteca y el nuevo edificio escolar. Resaltó el ejercicio democrático de la elección del nombre Rosa Guarú, quien fuera niñera en los primeros años de vida del Gral. José de San Martín, en la terna también propusieron el nombre del Sargento Cabral y ñañu(v)a que significa en guaraní abrazar.
     En la oportunidad el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario, donó libros de lectura y manuales, los cuales están a disposición de los estudiantes y docentes de la comunidad, para que gratuitamente  accedan a su lectura y estudio.