viernes, 19 de diciembre de 2014

57 aniversario de la Biblioteca Pública Popular "Nicolás Rojas Acosta" de Resistencia

   El jueves 18 a las 20 se realizó el acto conmemorando los 57 años de creación de la Biblioteca Pública Popular "Nicolás Rojas Acosta" de Resistencia y se entregaron certificados del curso de Porcelana fría, dictado en la Institución.

 
 Con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario de la Provincia,, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, la Supervisora Técnica de Biblioteca de la Institución, la Referente Informática del Programa BERA, el Presidente y personal de la Fundación Urunday, la Directora, personal docente, de servicio  y miembros de la Asociación Amigos de la Institución Bibliotecaria, Profesora y alumnas del Curso Porcelana fría y numerosa comunidad presente, se inició el acto. 


   Luego de la reseña institucional, se dirigió a los presente el Sr. Fabriciano Gómez, destacando y agradeciendo con generosidad, esta oportunidad de  emplazar una escultura, realizada en la Bienal 2014 por alumnos de arte de la Provincia de Mendoza, frente a la Biblioteca Pública Popular.



      Luego de las palabras de la Directora de la Biblioteca Lic. y Prof. Cristina Bobis, el Jefe de Gabinete Municipal Leandro Zdero resaltó la apropiación que ha hecho la comunidad de las más de 588 esculturas  instaladas en la vía pública.
La Fundación Urunday donó un libro sobre las esculturas
emplazadas en la ciudad de Resistencia





















  La Directora del Servicio Bibliotecario Provincial, se refirió  a los objetivos de las bibliotecas públicas y la función de popular que cumple esta Institución.   Con un legado de trabajo, que dignificaron los distintos equipos bibliotecarios a lo largo de sus 57 años de actividad, destacó la evolución de las Bibliotecas a lo largo del tiempo, convirtiéndose hoy en espacios de vínculos y posibilidades de proyectan y potencian la formación ciudadana.
        La Profesora del curso de Porcelana fría, entregó certificados y  obsequios a los presentes y cerraron la jornada con un brindis con la comunidad.