sábado, 13 de diciembre de 2014

Visita a Bibliotecas de Presidencia de la Plaza y Machagai

  EL  viernes 12 de Diciembre desde las 14 la Directora del Servicio Bibliotecario visitó Bibliotecas de la Región Educativa II.



 La colega Elba Gómez se encontraba atendiendo la BP 140, Biblioteca Escolar "Laura Barreiro de Meana". Esta Institución atiende a una matrícula de la EEP 58 de casi 1000 alumnos, la EPA con 150 estudiantes y la EFP con 300  asistentes.


   







  Fue fluido el ingreso de lectores en el momento de la visita, es evidente la necesidad de un cargo más de bibliotecario y ampliación del salón.  La numero colección se ve incrementada constantemente con los textos que pasa la escuela a la Biblioteca y con el Fondo Bibliotecario compraron muchos manuales y libros de cuentos. Posee Asociación Amigos constituida, con mandatos vigentes y Nº de Reconocimiento Ministerial.

BP 221  de la EEP 454 de Pcia. de la Plaza

   La Vice-directora de la EEP 454 Soldado Rubén Horacio Gómez, recibió a la Sra. Balbuena y abrió la Biblioteca, dado que el personal se encontraba de paro.  
     Posee una amplia sala de lectura, rincón infantil, y una colección de libros bien utilizados por los estudiantes. Se dialogó respecto al PEC, la compra consensuada de soportes que necesita la comunidad y además brindó detalles respecto a las instalaciones de la EEP y se despidió a los alumnos en el último día de clases.

En las BP 223 de la EES Nº 41 y la BP 257 de la EET 28
el personal del Turno tarde estaba de paro

    En Machagai visitamos la BP 292, pero dado que el personal del T.T. estaba de paro, nos recibió el Director de la EES Nº 65, cuya institución posee una matrícula de 870 estudiantes aproximadamente. Dicho directivo esta conforme con el servicio brindado, trabajaron dichas Instituciones en forma articulada y brindarán servicio en la Escuela de verano. 


La extensa sala de lectura, es utilizada frecuentemente para cursos
de formación y  reuniones de todo tipo.






  Antes de asistir al acto de nominación de la Biblioteca de campo Varela,  la Directora visitó la Biblioteca Pública "Juan Bautista Alberdi" en Machagai.
   El Bibliotecario que atiende hasta las 20, recibió a la Directora del Servicio, respondiendo sobre la carga de la colección en la Base de datos AGUAPEY, la cantidad de soportes existentes en el fondo documental, servicio de Internet y actividades realizadas en la Institución.