viernes, 8 de mayo de 2015

Acto de nominación de la Biblioteca Escolar "María Teresa Silva de Carlomagno"

   Hoy, viernes 8 de mayo se realizó el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "María Teresa Silva de Carlomagno", ubicada en la EEP Nº 34 "Juan P. Ramos" de Makallé, a 43 km. de Resistencia.




    En la Escuela Primaria Nº 34 funcionó hasta el 2010 la Biblioteca Pública "Jaime Homar", la cual se traslada al edificio. Este hecho impulsa la gestión de creación de la Biblioteca Escolar en el 2011, que hoy posee 2 cargos de bibliotecarios y recibió en el mes de marzo 1 equipo de PC.


Marilyn con su esposo, sus hijos Noelia y Nicolás y su nieto
    Con la presencia de la Directora del Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, las Supervisoras de Bibliotecas de la Región Educativa III Cintia Stacul, de la Región Educativa VI Lic. Ana Mabel Velázquez, la Directora de la EEP Sandra Spitzer, la vicedirectora, la Sra. María T. Silva de Carlomagno,  su familia, amigos, alumnos y padres de la comunidad educativa, se inició el acto con la presencia de todas las banderas de los establecimientos de la localidad.

La Directora de la EEP Nº 34 Sandra Spitzer
dirigiéndose a los presentes

Descubriendo una de las placas
en el ingreso a la Biblioteca
    Luego de la lectura de la Resol.6385/14 (MECCyT), la nuera de la homenajeada, leyó su dilatada y activa trayectoria personal y profesional. Luego en sus alocuciones, la Sra. Directora del establecimiento y la Directora del Servicio Bibliotecario, resaltaron la importancia del trabajo pedagógico articulado, que llevan adelante, la proyección comunitaria de la institución y la necesaria profundización de la política pública de lectura.   La Sra. Balbuena, también relató la evolución de la carrera profesional del bibliotecario, hasta contar hoy con Licenciaturas, Profesorados y Postítulos, como el de contexto de encierro, donde 12 bibliotecarios ya lograron esa graduación. Remarcó además la necesidad de acompañar el fomento de la lectura en la escuela y la biblioteca, con el apoyo de la familia, porque es fundamental que en el hogar existan colecciones de libros, los mayores lean a sus hijos y se hable de libros.
Alumnos de 2º leyeron y recitaron una bella poesía
a Marilyn y entregan flores y cuadro para la Biblioteca

    Luego del descubrimiento de las placas, la Sra. Carlomagno agradeció reiteradamente, el apoyo de su familia, los bibliotecarios, los Supervisores de quienes aprendió y a quienes acompañó en la gestión hasta el 2003, fecha de su jubilación.