sábado, 23 de mayo de 2015

JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD

   Del 18 al 22 de Mayo, el Ministerio de Educación, convocó a las instituciones a realizar la semana de lectura Escuela, Familia y Comunidad.
   Las Bibliotecas se comprometieron en la realización de estrategias de lectura, estas son algunas imágenes representativas del  Subsistema Bibliotecario Chaqueño:



   Imágenes superior corresponden a la Biblioteca Escolar Nº 331 de la EEP 452 y de la Biblioteca Pública Popular "José Ingenieros" con lectores de Villa Berthet.


Lectores de la Biblioteca Escolar "Norma Pérez" leyendo Mafalda y textos libres

En Santa Sylvina la Biblioteca Escolar de la EES Nº 18
Organizó una charla sobre Maltrato y violencia infantil

Representación de la fábula la vaca y el zorro
a los pequeños, organizado por la Bca. Nº 273 de Santa Sylvina

Biblioteca Escolar "Niñas de Ayohuma" de Coronel Du Graty
con lectores de la EPA 47, Anexo EPA 962 y miembros
de la Iglesia Emanuel

    Recalcamos la importancia para la vida que tiene la lectura en familia y en la escuela. Con solo 10 minutos de lectura diaria, se construyen patrones de lectura que le permiten crear hábitos y mejorar el rendimiento escolar.  Tambien facilita el desarrollo de la imaginación, conocer nuevas historias, ampliar el conocimiento, aprender nuevas palabras, expresarme y escribir mejor. El lector siempre crece espiritual e intelectualmente y tiene mejores y mayores posibilidades.
Narraciones con lectores de Biblioteca Pública Popular
"Juana Manso de Noronha" de Gral. San Martín

Lectura en voz alta en la EES a cargo de las bibliotecarias
de la Biblioteca Escolar "Ana Cravzov" de Resistencia

Narraciones con el susurrador con lectores de la
Biblioteca "Nydia Garramuño" de Barranqueras

Bibliotecarios con lectores de la EEP Nº 193 de Charata

Lectoras de la EEP Nº 42, guiados por Bibliotecarias
de la Biblioteca Escolar "El Principito" de Resistencia
     Con el apoyo de la familia y de todos los docentes que intervienen en los 14 años de trayectoria escolar obligatoria, cada estudiantes estará en condiciones sumamente favorecedoras para realizar lecturas críticas y hallar su gusto lector  con placer.

 Leyendo conocemos otros mundos y se nos abren los horizontes a nuevas culturas, lo que nos hace mas tolerantes ante los demás y más justos antes las injusticias.
-         La lectura estimula la curiosidad
-         La lectura despierta aficiones e intereses.
-         La lectura fomenta la concentración.
-         Mediante la lectura  comprendemos mejor el mundo y es como si viviéramos diversas vidas sin salir de casa y sin salir del libro. 
-         La lectura nos hace mas libres para juzgar y decidir por nosotros mismos.
-         La lectura llena el espíritu.

   El Bibliomóvil de CONABIP, también contribuyó a la Jornada de lectura en Pampa del Infierno. Las bibliotecarias de la Biblioteca "Noemí Delellis de Abertman", de la EEP 294 y de la Biblioteca Pública "Adolfo Bioy Casares" y la Supervisora Nidia Gabriela Passamani, diagramaron la semana de trabajo  con la EEP Nº  1029, 450, el Anexo del Jardín Nº 20, las EEP Nº 657  y  149.
   Excelente trabajo realizado, el cual debe continuar como política de Estado y de cada Institución educativa, para que la mayoría de los ciudadanos pueda pensar y sentir algo parecido a lo que dijo un lector “Lo más importante, quizás, es que me sentí formando parte de algo más extenso, que iba más allá de mi”.