domingo, 7 de junio de 2015

ACTO DE NOMINACIÓN: Biblioteca Escolar "Hugo Martín Pérez"

   El miércoles 3 de Junio se realizó el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Hugo Martín Pérez", ubicada en la Escuela de nivel Secundario  Nº 36 "Martín Buber" de Fontana, coincidiendo con el aniversario de natalicio de Manuel Belgrano y de la Biblioteca Escolar.

El Sr. Perez en momentos de agradecer
el honor de la nominación, donde compartió la terna
con los escritores Alcides Colman y Benedicto Falcón

Con la presencia del Intendente Municipal Antonio Rodas y concejales, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Presidente del Instituto Belgraniano y mienbros de la Comisión Directiva, el Sr. Antonio Falcón presidente de la SADE, el Presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, familiares y amigos del Sr. Hugo Pérez y miembros de la comunidad educativa, se inició el acto a las 9,30.
El patio de la escuela se vio colmado
de familiares, amigos y colegas del homenajeado

El Sr. Alcides Nicolás Colman
realizó una biografía del Sr. Hugo Pérez




La vicedirectora de la EES Nº 36, el Sr. Pérez y la Directora de
la Biblioteca Hilda Vallejos, entregaron un presente
al alumno que ganó el concurso del diseño del logo de la Biblioteca

El Sr. Pérez y su esposa con el personal de la
Biblioteca y la escuela secundaria
  
El Sr. Hugo Pérez es Contador Púbico Nacional, escritor, autor del libro "Puerto Vicentini aldea de pioneros", localidad donde nació.
     Todos los oradores destacaron su intensa actividad a sus 72 años, integra la Comisión directiva del Instituto Belgraniano y es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Resistencia. Ocupado siempre en difundir la historia chaqueña, profundiza la identidad del pueblo y fomenta la lectura de nuestros autores.




  Es destacable el cumplimiento de la Ley 6594 y la Resol. 491/12 (MECCyT), a través de la cual la comunidad propone nombres para sus Instituciones educativas y elige democráticamente a través del voto. Fue así que eligieron el nombre del escritor quien fue en varias oportunidades a la escuela, a difundir la historia de Puerto Vicentini.
    Felicitamos  por este acto de identidad institucional, a la comunidad educativa que orgullosa lleva el nombre de un hijo de la localidad.