sábado, 11 de julio de 2015

Actos de nominación de nombres de las Bibliotecas Escolares:"Lma 'na nayanec", "Ery Francisco Campos" y "Elizabet Cervigni"

    El miércoles 8 y el Viernes 10 de Julio, tres Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial, realizaron actos de nominación.
    El miércoles 8 a las 9,30 el personal de la BP  285 organizó el acto donde oficialmente, recibío el nombre de "Lma ' na nayanec" (La casa del saber), la Institución ubicada en la EEP Nº 895 del Bo. Toba en General San Martín.

Palabras de la Directora de la Biblioteca Gilda García.
 
   Al acto asistieron el Intendente Municipal Sr. Aldo Leiva, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena, el Director Regional Sr. Daniel Zalazar, las Supervisoras de Nivel Primario, de Biblioteca, Directivos  y docentes de la Biblioteca, la EEP 895, estudiantes y miembros de la comunidad Educativa.
El Intendente Aldo Leiva, junto con el Director Regional,
las Directoras del Servicio Bibliotecario,  de la Biblioteca
y de la escuela, descubrieron la placa.


  Todos los oradores, resaltaron la historia de la Biblioteca, su incidencia social, el valor del servicio bibliotecario, como así también las obras de infraestructura realizadas en la gestión municipal, que permanentemente también favorecen las Ferias del libro, los Encuentros Regionales de Bibliotecarios y ayudas económicas que reciben las Instituciones educativas. El Sr. Intendente hizo una donación de $ 10.000 a la Biblioteca.
   Finalizada las danzas folclóricas interpretadas, nos recibieron con un desayuno en la Biblioteca.


BIBLIOTECA ESCOLAR "ERY FRANCISCO CAMPOS"

    El viernes 10 de Julio se realizó el acto de nominación de la Biblioteca de Las Breñas "Ery Francisco Campos" de la EEP Nº 374.




El  miércoles 8 la Sra. Directora del Servicio Bibliotecario, en nombre del Ministerio de Educación, presentó los saludos a la Bibliotecaria responsable Elba Coronel y entregó 2 estanterías y material bibliográfico para la comunidad.







BIBLIOTECA ESCOLAR "ELIZABET CERVIGNI"

   El viernes 10 se realizó también  el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Elizabet Cervigni" ubicada en la EES 114 de Villa Angela, donde el Sr. Carlos Rothlisberg, es el responsable de la Biblioteca.


 

 Con la presencia  de la Directora Regional Asunción Ramirez de Booth, la Supervisora de Bibliotecas Elyda Robledo, el Secretario de Cultura  de Villa Ángela Héctor Bernabé, Superviores, Directores y numerosa comunidad educativa, se inició el acto, en el último día de actividad escolar, previo al inicio del receso de invierno.
Colegas Bibliotecarios de la región
que asistieron al acto



     Todas las Bibliotecas que oficializan un  nombre elegido democráticamente por la comunidad, entre una terna propuesta, cumplen con la Ley  Provincial Nº 6594 y la  Resol. 491/12 (MECCyT), a través del cual, todos los establecimientos educativos, deben elegir un nombre representativo, que los identificará y dará sentido de pertenencia en su comunidad.