domingo, 23 de agosto de 2015

NOMINACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR "FRANCISCA CHAMUT"

   El viernes 21 de Agosto a las 10 se inició el acto de nominación de la BP 399 Biblioteca Escolar Francisca  Chamut, ubicada en la EEP Nº 95 en General Capdevila.

La Supervisora de Bibliotecas Silvia Oger y el encargado
de la Biblioteca José Luis Torres

  
  Con la presencia de la Intendente Karina Acerbo, la Supervisora de Bibliotecas Silvia Oger, las Supervisoras de Nivel Primario Alicia López y Mónica S. de Rolhaiser, la Supervisora de Nivel Inicial Milena Kek, los hermanos de Francisca Chamut, directivos, docentes y estudiantes de la EEP Nº 95, directivos de Instituciones educativas de Gral. Pinedo y vecinos de la comunidad, se realizó el acto oficial de nominación que otorga identidad a esta Biblioteca Provincial.

Descubrimiento de placa a cargo de la Intendente Karina Acerbo y los
hermanos de Francisca Chamut



   Las palabras estuvieron a cargo de una vecina de la comunidad, el Sr.  Carlos Chamut, el bibliotecario José Luis Torres, la Intendente y laa Supervisora de Bibliotecas Silvia Oger. 

     Luego del descubrimiento de la placa, se leyó la salutación de la Directora de Servicio Bibliotecario y se anunció el mobiliario que se enviará a la Institución, cerrándose con un brindis el emocionante acto.  Francisca Chamut fue una hermana laica reconocida por el obispado, nacida en General Capdevila, muy solidaria, excelente lectora, impulsó la creación de la Biblioteca, enseñaba en su casa y daba labores en la escuela.
        Excelente oportunidad aprovecho la comunidad de la Biblioteca, quien dando cumplimiento a la Ley 6594 y a la Resol. 491/12 (MECCyT), reconoce en el nombre de Francisca Chamut, a una destacada integrante de la comunidad, que favoreció la creación del establecimiento y sembró altos valores éticos y morales.