sábado, 26 de septiembre de 2015

Nominaciones de Bibliotecas

  
  Tres Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario, han realizado sus respectivos actos de oficialización, de los nombres elegidos democráticamente por su comunidad educativa.
  El 17 de Septiembre con la presencia del Sr. Salvador Cadaviz, se realizó el acto en la Biblioteca Escolar que lleva su nombre en la localidad de Santa Sylvina.



   

 El nombre de esta Institución, que se encuentra ubicada en la E.E.P. Nº 1013,  identifica a un ciudadano de la localidad con trayectoria política y escritor del libro “Memorias de mi pueblo”.   





En la foto se encuentra el Sr. Salvador Cadaviz, la Supervisora de
Bibliotecas Elida Robledo, la Directora de la Biblioteca Elsa Stefan
y personal bibliotecario


  El viernes 25 a las 9 se realizó el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Cristo Rey", que se encuentra en la E.E.P. Nº 5 "Ruy Díaz de Guzman" en Resistencia.
     Con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena, el Supervisor Ricardo  Sandoval, directivos, docentes, estudiantes de la EEP Nº 5 y el sacerdote de la comunidad, se inició un cálido acto, preparado con cuidadosos detalles de ornamentación.
Comunidad asistente

   Luego de las entonaciones del Himno y la Canción oficial, la encargada de la Biblioteca Rosana Randón leyó la reseña histórica de la Institución, el sacerdote bendijo las instalaciones y a los presentes y el coro de la escuela entonó una bella canción. Luego la Directora de Bibliotecas se dirigió a los presentes sobre la importancia de la lectura escolar y familiar y sobre la misión mediadora del bibliotecario de facilitar los libros y encontrarles muchos lectores.  Luego la Directora de la escuela Rosario Bentolila, invitó a compartir un café a los asistentes.


  El jueves 24 se realizó la nominación de la Biblioteca escolar "Mesón de Fierro" que presta servicios a la E.E.P. Nº 184 y a la E.E.S. Nº 62, en jurisdicción de General Pinedo.

Inicio del acto en la Biblioteca creada el año pasado

   

 Con la presencia del Intendente Municipal Antonio Reschini, la Supervisora de Bibliotecas Silvia Oger, los directivos de las escuelas, estudiantes y miembros de la comunidad educativa., se inició el acto.
 
  La elección del nombre  refleja la identidad, la historia y el amor propio por el terruño,   así la comunidad se manifestó y desde ahora identifica con el nombres de Mesón de Fierro a la Biblioteca.


   

   La Supervisora De Bibliotecas tuvo las palabras centrales y luego se realizó una degustación en la sala de lectura, apreciando los presentes el gran crecimiento y la dedicación de los profesionales de la información, que ponen diariamente en el servicio bibliotecario.