jueves, 22 de octubre de 2015

Acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Nora Saucedo" en Pampa del Indio

   En la mañana del jueves 22 de octubre, la comunidad de Pampa del Indio, se hizo presente en el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Nora Saucedo", ubicada en la E.E.P. Nº 537 de Pampa del Indio.



   Con la presencia del Director Regional Prof. Daniel Zalazar, la Directora del Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena, la Supervisora Técnica de Bibliotecas Lic. Ana Mabel Velázquez, Supervisores de Niveles y Modalidades, la Sra. Supervisora Nora Saucedo y sus familiares, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pampa del Indio, Directivos, docentes y estudiantes de la EEP Nº 537, autoridades eclesiásticas y comunidad educativa, se inició el acto a las 9,30.
Descubrimiento de la  placa por parte de Nora Saucedo, Cristian Carrasco,
Elisa Balbuena, Daniel Zalazar y Ana Velàzquez.


   Luego de la bendición del establecimiento, de los presentes, a los bibliotecarios responsables del servicio y a los lectores, el Director Interino Cristian Carrasco destacó los rasgos personales de la Sra. Prof. Nora Saucedo.  Nació y cursó los estudios primarios y  el ciclo básico  en la localidad, se recibió de Bachiller en Quitilipi, volvió a Pampa del Indio donde trabajó, fue detenida por el gobierno de facto, tiempo después tuvo una hija, y luego con la ayuda de su madre, quien se ocupó de los primeros años de crianza de su nieta, Nora se dirigió a Resistencia, donde se recibió de Profesora de Educación Física.  Volvió a su lugar natal y se desempeñó 31 años en la escuela secundaria, como profesora, Directora Titular y actualmente es Supervisora en la Región Educativa VI.
   Tiene 3 nietos y es  una activa ciudadana, comprometida con la comunidad.
Muy apreciada por sus pares, recibió muchos presentes y salutaciones.
En la foto con el personal de la Biblioteca que lleva su nombre

Interior de la Biblioteca, impecable, bien cuidada
y con un gran caudal de libros, que transfiere la EEP 537 a la Biblioteca
  Luego de las palabras de la Prof. Nora Saucedo, se dirigió a los presentes el Sr. Director Regional Daniel Zalazar, quien conociéndola como su colega en el área de Educación Física, destaco su sinceridad, constricción al trabajo, su valor para sobreponerse a situaciones difíciles en su vida y su sentido de pertenencia con el pueblo. Posteriormente, la Lic Elisa Noemì Balbuena, dejó oficialmente nominado el establecimiento, destacando el valor de la profesión del Bibliotecario, la mirada especial que permanentemente tiene el MECCyT para el servicio, donde se han creado en la gestión 168 Bibliotecas y en articular en la Región VI, se crearon 18 Bibliotecas y 42 cargos.
  Seguidamente, los presentes observaron una presentación multimedial en la Biblioteca y compartieron un café.