sábado, 17 de octubre de 2015

Inauguración de las Bibliotecas: Especializada "Carlos Schenone" y Pública Popular "Cervantes"

   El jueves 15 a las 19 se inauguró el edificio del Instituto Superior Provincial de Educación Artística de Bellas Artes "Alfredo Pértile" y la Biblioteca Especializada "Carlos Schenone" en Resistencia.

Encabezó el acto el Gobernador Jorge M. Capitanich, el  Ministro de  Educación
Prof. Sergio Daniel Soto, la Secretaria de la Gobernación  Cecilia Baroni, el Recctor
del I.S.P.E.A Hugo Justiniani, la candidata a Diputada Nacional Analía Rach y el Senador
de Provincia de Buenos Aires Alberto De Fazio


Con una inversión aproximada de 53 millones de pesos,  se concluyó la construcción del emblemático edificio, gestionado y solicitado hace décadas por la comunidad educativa.
Allí se dictan los Profesorados  en Artes Visuales con orientación en GRABADO,   Profesorado en Artes Visuales con orientación en PINTURA y   Profesorado en Artes Visuales con orientación en​ ESCULTURA, y asisten 370 estudiantes. Además asisten 400 alumnos a los distintos talleres.



   En 1962, por entonces, Academia de Bellas Artes, vio salir a sus Primeros Egresados: Fabriciano Gomez, Humberto Gómez Lollo, Miki Garcia, Mario Banegas y Ricardo Jara, en años siguientes lo harían Julio Zalazar, Alberto Ocampo, Alberto Tabares, María de los Ángeles Soler, Jorge Monzón, entre otros.
Observamos el espacio destinado a la Biblioteca Especializada "Carlos Schenone"
ubicada con el 1er. piso, hacia la Avda. Wilde y Marcelo T. de Alvear

La Biblioteca  creada en 1974, es dirigida por Miriam Funda, brinda un muy buen
servicio con 4 bibliotecarios profesionales. En la oportunidad
expusieron un valioso libro sobre Leonardo Da Vinci y textos
donados por el MECCyT.

   El viernes  16 de Octubre  a las 10,30 se inauguró la Biblioteca Pública Popular "Cervantes" en la localidad de San Bernardo.
   Acompañaron al Gobernador Jorge Milton Capitanich, el Gobernador electo Oscar Domingo Peppo; el Ministro de Industria, Sebastián Lifton, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el Presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el Intendente de San Bernardo, Juan Andrés Sirich;  el intendente electo de la localidad, Miguel Sotelo, la Directora Regional Asunción Ramírez de Booth, Supervisores y demás  funcionarios municipales y autoridades educativas.

   El 14 de  Junio de  1975 se  realizó  el acto de inauguración oficial de la Biblioteca creada por Resol. 2021/74.  Funcionaba en  un  salón de la Municipalidad,  contaba con  591 libros y mobi- liario  mínimo  en   la sala  de lectura.   Con las buenas  gestiones que  ha tenido  la Institución, logró el amparo de CONABIP en 1998 y posee una colección con 12.400 libros, 46   títulos  de  publicaciones  periódicas,  2800 folletos,  728 VD,  370 DVD,  844 diapositivas, 80 mapas y 570 láminas.

   En el 2006 asume su primer Directora Titular Sra. Elena Paré y es recategorizada a 1ra. categoría y se le afecta un cargo más de Bibliotecario y llegaría en el 2009 un cargo más, componiéndose la planta funcional con un cargo Directivo a cargo de Sonia Villalba y 5 Bibliotecarios.

   En la foto observamos al Gobernador electo Domingo Peppo, la Directora Regional Asunción Ramírez, la Supervisora de Bibliotecas Elyda Robledo y docentes asistentes, quienes festejan la construcción de este edificio financiado por Lotería Chaqueña, que posee una superficie de 342 m2.