lunes, 12 de octubre de 2015

Se oficializó el nombre de la Biblioteca Escolar "Graciela Noemí Araujo" en Gancedo

   El viernes 9 de Octubre  las 20,30 se inició el acto a través del cual se nominaron a la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 11 "Teolinda Barrios de Llebeilli" y a la Biblioteca Escolar "Graciela Noemì Araujo" en Gancedo.


   Los colegas docentes, conductores del acto, dieron la bienvenida a los presentes: la Directora del Servicio Bibliotecario provincial Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Supervisora Técnica de bibliotecas Silvia Oger, la Sra. Graciela Araujo, los Directivos, docentes y alumnos de la E.E.A. Nº 11, amigos de la Sra. Teolinda Barrios y comunidad en general de la localidad de Gancedo, distante a  360 Km. de la capital de la Provincia del Chaco.
Descubrimiento de las placas de la Escuela y la Biblioteca


   La Bibliotecaria Graciela Noemì Araujo se dirigió a los presentes recordando su ingreso al establecimiento en 1999, las actividades conjuntas desarrolladas con la escuela, los beneficios organizados para favorecer el mantenimiento y crecimiento de las Instituciones. Trambien una colega docente, realizó una semblanza de la Sra. Teolinda Barrios de Llebeili, quien fuera docente de la escuela y donó el terreno para la construcción del establecimiento.



  
  Foto con el personal Bibliotecario, la Directora de la Biblioteca Mirta Kirchenmayer, la Sra. Graciela Araujo, la Supervisora de Biblioteca Silvia Oger y la Lic. Elisa Balbuena, Directora de Servicio Bibliotecario de la Provincia.  Esta Institución fue creada en 1999 debido a lo dispuesto por el Ministro de Educación Ing. Aguero, quien decide clausurar la Biblioteca Pública "Gancedo".En el 2011 se le asigna otro cargo de Bibliotecario y en el 2014 se crea el cargo directivo.
Sala de lectura y área de Circulación y préstamos
de la Biblioteca, recorrida por asistentes al acto

    La Biblioteca cuenta con más 8000 libros, en el acto recibió 150 textos donados por el MECCyT, quedó demostrado un gran trabajo de articulación pedagógica y han conseguido muchos recursos con fondos del INET que recibe la escuela agropecuaria.
      La Sra. Araujo, sumamente agradecida y comprometida con la Biblioteca, prometió gestionar la ampliación del edificio bibliotecario.
      Con un número artístico a cargo de una escuela de malambo de la localidad, se cerró el acto con una cena y brindis, renovando  y estrechando los vínculos de los integrantes del Sistema Educativo en favor de esta gran comunidad.