jueves, 5 de noviembre de 2015

Inauguración del edificio de la Biblioteca Pública Popular "Ana Bruner de Pibernus"

   El miércoles 28 de Octubre a las 10, el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Soto, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Popular "Ana Bruner de Pibernus", en Presidencia Roque Sáenz Peña.

  También acompañaron esta felíz jornada el Presidente de Lotería Chaqueña Antonio Morante, la Diputada Nacional electa Analía Rach, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Director Regional Carlos Pereyra, el Supervisor de Bibliotecas Juan Acosta y Supervisores de la Regional VII, el constructor del edificio Sr. Címbaro, la Directora de la Biblioteca Pibernus Graciela Benítez y los bibliotecarios de la Institución  y de la localidad, la Presidente de SADE filial Sane Peña Virginia Bordón, miembros de ALEA y numerosa comunidad.


Los asistentes llegaban al local y firmaban el libro de actos,
un pergamino recordatorio y se les entregaban trípticos y
recuerdos. 

En la mesa observamos el retrato de la Sra. Ana Bruner de Pibernus

Es un edificio histórico donde funcionaba la Escuela de Educación Especial.
Se respetó la fachada y al ingreso se encuentra la Dirección, Sala de Procesos
Técnicos, Sector Chaco, cocina, sanitarios, sala de lectura, depósito, SUM
y Sala informática.

Parte de la concurrencia en el SUM, donde se
realizó el acto
  Esta obra tan esperada, tiene su casa propia a sus 60 años de existencia. en la calle Pringles 441. Lleva el nombre de una trabajadora y digna vecina, que habitó en este pueblo en sus inicios y supo imprimir su sello en sus alumnos, convirtiéndose en la  primera maestra. Esta Biblioteca protegida por CONABIP, trabaja intensamente con los poetas locales, asisten   estudiantes de Jardín de Infantes, Primaria, Primaria Adultos Nocturna, Secundaria,  Secundaria Adultos Nocturna, Libres, Terciarios, Universitarios, alumnos de la EFA (Escuela de las familias agrícolas),  Plan Fines, de las Residencias Estudiantiles,  padres con niños,  docentes, profesores, bibliotecarios, profesionales, jubilados, pensionados, amas de casa , población alfabetizada en general. 



   El fondo bibliográfico se compone de 40.000 soportes  y los préstamos mensuales son de 7.800 asistentes. Servicios que presta§  Atención al público, §  Información y asesoramiento del fondo bibliográfico y de referencia, §  Fondo bibliográfico actualizado que atiende a las distintas necesidades de los usuarios, §  Gestión de compras de material bibliográfico previa demanda de los usuarios a través de desideratas, §  Equipamiento informático adecuado para el tratamiento de la información, §  Equipamiento informático para uso de los usuarios, §  Infraestructura para uso de ordenadores portátiles propios (WI-FI), §  Prestamos: Sala. Domicilio. Interbibliotecario, §  Horarios amplios de atención, §  Actividades de extensión bibliotecaria, cultural y comunitaria.   
   Estas instalaciones tienen 451 m2 y el Estado Provincial invirtió $ 3.999.142. Las palabras de la Directora Graciela Benítez, reflejaron el agradecimiento de la comunidad bibliotecaria y la Asociación Amigos y reseñó los servicios brindados y la proyección institucional.
   Cerro el acto el Sr. Gobernador, destacando la importancia de la lectura, la necesidad de diseñar servicios que traigan a la comunidad y participar en actividades que proyecte la Biblioteca en espacios púbicos. Destacó la inauguración de la refacción de la Biblioteca Benavento en Las Palmas y las construcciones de las Bibliotecas Públicas "Juan Martín de Pueyrredón" y "Cervantes" en San Bernardo.
     Termina el año con excelentes inauguraciones en el Subsistema, habiendo pagado 4 cuotas del Fondo Bibliotecario Chaqueño y la Dirección de Bibliotecas esta terminando la edición de 2 libros una Antología escolar literaria  y otro libro con Experiencias pedagógicas significativas, donde se publicarán 7  trabajos de Bibliotecas Provinciales.